Habló la joven baleada por el comerciante "justiciero"
Ludmila Olivera, de 19 años, se recupera en una sala común del Hospital de Urgencias, de Córdoba, cuestionó en diálogo con Cadena 3 la actitud del hombre en el marco del asalto a una vecina.
01/04/2021 | 10:07Redacción Cadena 3
“Creo que actuó mal porque no tendría que haber salido así disparando, sin saber quién era el que estaba robando. Efectuó como cinco tiros”, señaló la joven, al tiempo que indicó que el hombre vive en la esquina de su casa y que desconocía que estuviera armado.
La muchacha sostuvo que fue alcanzada por una bala cuando se encontraba a 100 metros del lugar donde un delincuente asaltaba a una vecina y contó que si no se agachaba ante la balacera, “hubiera recibido un impacto en la cabeza”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Estaba como a dos cuadras cuando sentí los gritos. Con mi cuñada nos acercamos y al llegar a la cuadra de distancia de donde sucedía el robo, ahí me dio el tiro”, afirmó.
Ludmila sufrió la perforación de un pulmón por lo que se encuentra fuera de peligro en una sala común del Hospital de Urgencias.
En tanto el comerciante justiciero, identificado como Omar Leandro Marty, de 47 años, fue detenido e imputado por lesiones graves agravadas.
El episodio se registró el pasado lunes alrededor de las 21.30 en la calle Los Claveles al 2.300, de barrio Cuesta Colorada, en La Calera.
En el lugar, una mujer de 37 años fue abordada por un motochorro, que le robó el celular iPhone 8 en momentos en que paseaba el perro.
El asalto fue advertido por un hermano de la víctima, que acudió a su auxilio. Los gritos despertaron la atención de los vecinos, incluido Marty, quien sin mediar palabra efectuó varios disparos con la intención de amedrentar al motochorro.
En la balacera cayeron heridos el ladrón y la propia Ludmila Olivera. Pese a las heridas, ambos se encuentran fuera de peligro.
Informe de Francisco Centeno.




