En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Imputaron a un enfermero por inyectarle leche a un bebé, que pelea por su vida

El fiscal Guillermo Beller habló en Cadena 3 del estado de salud del bebé y de la situación judicial del aprehendido.

24/04/2025 | 13:39Redacción Cadena 3

FOTO: El fiscal Guillermo Beller, del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy.

  1. Audio. Imputaron a un enfermero por inyectarle leche a un bebé, que pelea por su vida

    Informados al regreso

    Episodios

El fiscal regional de Jujuy, Guillermo Beller, habló en Cadena 3 de la investigación del caso de un bebé de seis meses que fue inyectado con leche en las venas en el Hospital Público Materno Infantil de Jujuy.

El profesional permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado de lesiones graves y con dolo eventual agravado por alevosía contra un niño de seis meses. 

El enfermero fue aprehendido este miércoles acusado de suministrarle leche de forma endovenosa a un bebé en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana.

Durante una audiencia imputativa, se formalizó la acusación contra el enfermero y el fiscal declaró que “la imputación se formalizó por el delito de lesiones graves, agravadas”, y añadió que “su situación procesal es que va a quedar privado de la libertad porque se dictó prisión preventiva conforme lo solicitado por la Fiscalía y ordenado por el juez de control”.

El fiscal también mencionó que el derecho de defensa del acusado se ejerció “de manera constitucional y respetándose siempre todas las garantías”, aunque el enfermero se abstuvo de prestar declaración. Beller anticipó que posiblemente durante la segunda quincena de mayo, estarán en condiciones de requerir la causa del juicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Beller aclaró que el enfermero actuó solo y que se trata de un hecho aislado. "Inyectó entre 50 y 60 milímetros de leche vía endovenosa en un menor de seis meses de vida. Es mucho líquido, por eso se entiende que corre riesgo la vida, y podría haber sido un desenlace fatal", sumó.

El enfermero tiene 13 años de experiencia en la misma función y no registra antecedentes previos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho