En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Cuáles son las restricciones que evalúa Córdoba

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

18/05/2021 | 12:45Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

En medio de la suba constante de casos activos de coronavirus en Córdoba, el Gobierno provincial se reunirá este miércoles con varios intendentes para terminar de delinear una estrategia que hasta el momento cuenta con cuatro ejes.

La primera medida sería limitar a las actividades recreativas nocturnas y deportivas.

Es decir que se restringirían los horarios en el sector gastronómico y se apuntaría a extremar los controles sobre los torneos de fútbol amateur. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segundo eje se concentraría en la suspensión de las reuniones familiares y sociales por 15 días. Ni siquiera estarían permitidas aquellas reuniones con 10 personas. 

En tercer lugar, se priorizaría la circulación a actividades productivas y esenciales después de las 20 horas.

No volverían los permisos, pero se va autorizar a circular a las personas que tienen la necesidad de trabajar.

Por otra parte, se mantendría, en principio, la circulación interdepartamental, pero se ajustarían los controles y se extendería el horario de restricción nocturna: probablemente se adelante y no sea desde las 23, sino desde las 20 hasta las 6 de la mañana del otro día.

El cuarto eje apunta a mantener la presencialidad en las escuelas, aunque las localidades con muchos casos volverían a la virtualidad. 

Además, podrían restringirse las actividades extracurriculares como clases de inglés, clases de danza, para evitar el cruce de "burbujas".

Informe de Federico Albarenque

Lo más visto

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf