Cementan medidores de agua para evitar que los roben
Por mes sustraen entre 40 y 50 unidades. "Decidimos tomar medidas para dificultar la tarea de los ladrones", indicó el vocero de Aguas Santafesinas.
04/11/2021 | 10:23Redacción Cadena 3
Para Aguas Santafesinas, como para otras empresas proveedoras de servicios en distintos barrios de Rosario, el robo hormiga de materiales se ha convertido en un dolor de cabeza. Principalmente la sustracción de medidores que afecta tanto a los usuarios, que se ven privados del servicio, como a la empresa por los altos costos de reposición.
"El robo de medidores es un problema importante para la compañía ya que desde hace meses se mantiene constante la cantidad de unidades robadas por mes, entre cuarenta y cincuenta" explicó a Cadena3 Guillermo Lanfranco, vocero de la compañía.

/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Rosario
/Fin Código Embebido/
Para intentar paliar esta situación, decidieron cementar los medidores nuevos que se instalen. "Se deja a la vista el cuadrante de lectura y la llave de paso y se cubre el resto con cemento como para dificultar la tarea de los ladrones" detalló Lanfranco.

Según la empresa, el costo de reposición de estos materiales representa en este momento entre 4 y 5 millones de pesos al año, sin que ese gasto implique una mejora en el servicio.
Informe de Verónica Maslup.




