Tensión en Villa Adelina

Camioneros levantaron el bloqueo en el Parque Ader

Integrantes del gremio que lidera Hugo Moyano desalojaron el ingreso al parque industrial tras permanecer desde hace 12 días impidiendo su acceso.

02/03/2021 | 19:12

El conflicto que el gremio tenía con la empresa Chazki iniciado hace más de dos semanas, se destrabó este martes por la tarde tras un avance en la negociación.

Finalmente, luego de 12 días de acampe bloqueo del acceso al Parque Industrial Ader, los representantes del sindicato de Camioneros decidieron levantar la protesta tras haberse negado en un primer momento.

Se levantó todo, liberaron todas las veredas. Dejaron todo hecho un desastre pero estamos limpiando y ya bajó la tensión”, confirmó el presidente del Parque Ader, Bernardo Fernández a Infobae .

No obstante, el empresario aclaró que el conflicto no se encuentra totalmente resuelto, pero "lo importante es no permitir que se vuelvan a repetir los métodos violentos e intimidatorios a los que recurrieron los camioneros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una conversación entre el fiscal Alejandro Musso con los manifestantes, en la puerta del establecimiento, los camioneros habían desafiado: “Decile al juez que si no la quiere complicar vamos a seguir con esta medida. Vamos a seguir manifestándonos”

Este martes, el fiscal Musso había concurrido a la puerta del establecimiento para notificarle a los delegados y sindicalistas que debían desistir de impedir la circulación y permitir el ingreso y egreso de mercadería, pero sólo había obtenido una negativa.

El funcionario se había hecho presente para leerles la resolución del juez Esteban Rossignoli, que había ordenado que se permita la libre circulación de personas y bienes, manteniendo el derecho de manifestación y reclamo que está garantizado por la Constitución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, los camioneros habían mantenido su posición en el lugar. “A Chazqui no le vamos a permitir el egreso de mercadería. En esa forma nos vamos a parar y sino, ustedes ejercerán lo que tengan que ejercer y nosotros ejerceremos lo que tengamos que ejercer”.

“Les tengo que avisar que eso implica la comisión de un delito. Esta es una notificación formal y a partir de ahora empieza a correr otra secuencia, que es que ustedes están en incumplimiento de una orden judicial de un juez penal. Esto es un delito es turbación de la posesión”, había advertido Musso.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Conflicto en Parque Ader

A pesar del pedido del fiscal Alejandro Musso para liberar el área, Esteban Rossignoli interpretó que no se trata de una usurpación, sino de un conflicto laboral. El bloqueo afecta a 30 Pymes.

Algoritmo en jaque

La popular página inhibió el canal que gestiona el ajedrecista croata Antonio Radic por considerar que incluían “contenido dañino y peligroso”. Los insólitos motivos.

2

Indignante

Se trata de Bernardo Fernández, dueño del Parque Ader, en Vicente López. El gremio de Moyano reclama la afiliación a su gremio de 50 trabajadores de la firma Chazki, una de las operadoras del predio.

Contra "el ajuste salarial"

El gremio de los choferes de camiones y de los barrenderos reclama el pago de un bono por esencialidad y protesta contra "la insistencia" del gobierno de Rodríguez Larreta en recortar el servicio.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano en La Popu

Silvina Ledesma llegó a la ciudad riocuartense y dialogó con los encargados de la Secretaría de Turismo en la plaza principal de la localidad.

Audio

Operativo Verano 2022

Se inauguró en 2004 y en él se expone todo el material hallado en una expedición de 1999 donde se encontraron tres niños Incas congelados con todo el ajuar funerario, junto a otras piezas.

Audio

Operativo Verano 2022

Matías Arrieta visitó uno de los locales con más historia en Colonia Caroya. Se trata de un emprendimiento familiar que funciona desde 1908 para la venta de ramos generales. Reviví el Facebook Live. 

Impresionante caso

Ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. El hombre estaba golpeando a la mujer cuando la niña de 9 años lo atacó. Se trasladó por sus propios medios a un sanatorio privado, donde se encuentra internado. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Es por Covid positivo. En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Ahora

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Audio

Anticipo Cadena 3

Es por Covid positivo. En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los diputados nacionales, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley. No prevé sanciones para quienes incumplan. 

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Audio

Mercado cambiario

La economista María Castiglioni dijo a Cadena 3 que se está agudizando una situación de días anteriores, donde cuanto más incertidumbre, menos confianza. 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.