Rebrote de coronavirus

Buzios: cancelan cierre de comercios y hoteles tras reclamos

Un juez había dado este jueves 72 horas a los turistas para que abandonaran la urbe, ubicada a 170 kilómetros al norte de Río de Janeiro, que registró un incremento repentino de contagios en la última semana.

18/12/2020 | 22:03

Pero tras las protestas de trabajadores del sector turístico y reuniones con las autoridades, el Presidente del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJRJ) revirtió la decisión y autorizó nuevamente la actividad turística, reportó la agencia de noticias AFP.

"La decisión cuestionada afecta el plan de reactivación de la economía local (...), causando perjuicios considerables a toda la sociedad" de Buzios, argumentó el magistrado Cláudio de Mello Tavares, quien sostuvo además que compete al Ejecutivo local y no a la Justicia tomar medidas preventivas contra la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según datos del Ministerio de Salud, la ciudad balnearia registra una curva ascendente de casos desde hace una semana, con más de 100 positivos registrados el jueves 10 de diciembre, un umbral superado por primera vez desde junio.

Comerciantes y empresarios hoteleros, entre ellos decenas de argentinos radicados en esta localidad, fueron este jueves a la plaza de Armacao dos Buzios, en el centro de la villa turística, para protestar contra la medida.

En diálogo con Cadena 3, Walter Emilio, operador turístico de la ciudad, había contado que los turistas tendrían que abandonar Buzios antes de este sábado y, quienes ya tenían reservas, no podrían ingresar a la ciudad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Entre turistas extranjeros y nacionales, la ocupación es de un 60%", detalló Emilio. Esto se traduce a más de 15 o 20 mil personas que van a tener que irse o que no van a poder entrar.

Se hubiera tratado de un golpe duro para la actividad económica de la ciudad, ya que el 85% de los ingresos es por el turismo.

Coronavirus en Brasil

Desde el inicio de la pandemia 1.021 personas resultaron infectadas por Covid-19 en Buzios, de las cuales 21 fallecieron, mientras en todo el estado de Río de Janeiro los contagios suman 398.879 y los fallecidos 24.204.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con 17 millones de habitantes, Rio de Janeiro es el estado con mayor tasa de muertes: 140 cada 100.000 habitantes, frente a 88 de todo el país o 97 de San Pablo, el estado más poblado.

Brasil vive desde noviembre un repunte de casos de coronavirus y registró 69.826 infecciones nuevas en las últimas 24 horas, de un total de siete millones de casos y 184.827 muertes notificadas desde el inicio del brote.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

En Córdoba

Estarán disponibles a partir del 15 de diciembre. Se informarán primero las escuelas que hayan completado su cupo de matrícula. 

Tiempo inestable

Se trata de un aviso a corto plazo para la región de Calamuchita, Cruz del Eje, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María

Un encanto sin pandemia

Se trata de un destino que sorprende por sus arrecifes y sus aguas turquesas. Es uno de los pocos lugares en donde no se han detectado casos positivos.


Temporada 2021

Fue durante el lanzamiento de la campaña de promoción “Disfrutá Córdoba Ciudad”.  Habrá beneficios especiales, un asistente virtual para turistas y capacitaciones para trabajadores del sector.  

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajan dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".