Rebrote de coronavirus

Buzios: cancelan cierre de comercios y hoteles tras reclamos

Un juez había dado este jueves 72 horas a los turistas para que abandonaran la urbe, ubicada a 170 kilómetros al norte de Río de Janeiro, que registró un incremento repentino de contagios en la última semana.

18/12/2020 | 22:03

Pero tras las protestas de trabajadores del sector turístico y reuniones con las autoridades, el Presidente del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJRJ) revirtió la decisión y autorizó nuevamente la actividad turística, reportó la agencia de noticias AFP.

"La decisión cuestionada afecta el plan de reactivación de la economía local (...), causando perjuicios considerables a toda la sociedad" de Buzios, argumentó el magistrado Cláudio de Mello Tavares, quien sostuvo además que compete al Ejecutivo local y no a la Justicia tomar medidas preventivas contra la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según datos del Ministerio de Salud, la ciudad balnearia registra una curva ascendente de casos desde hace una semana, con más de 100 positivos registrados el jueves 10 de diciembre, un umbral superado por primera vez desde junio.

Comerciantes y empresarios hoteleros, entre ellos decenas de argentinos radicados en esta localidad, fueron este jueves a la plaza de Armacao dos Buzios, en el centro de la villa turística, para protestar contra la medida.

En diálogo con Cadena 3, Walter Emilio, operador turístico de la ciudad, había contado que los turistas tendrían que abandonar Buzios antes de este sábado y, quienes ya tenían reservas, no podrían ingresar a la ciudad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Entre turistas extranjeros y nacionales, la ocupación es de un 60%", detalló Emilio. Esto se traduce a más de 15 o 20 mil personas que van a tener que irse o que no van a poder entrar.

Se hubiera tratado de un golpe duro para la actividad económica de la ciudad, ya que el 85% de los ingresos es por el turismo.

Coronavirus en Brasil

Desde el inicio de la pandemia 1.021 personas resultaron infectadas por Covid-19 en Buzios, de las cuales 21 fallecieron, mientras en todo el estado de Río de Janeiro los contagios suman 398.879 y los fallecidos 24.204.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con 17 millones de habitantes, Rio de Janeiro es el estado con mayor tasa de muertes: 140 cada 100.000 habitantes, frente a 88 de todo el país o 97 de San Pablo, el estado más poblado.

Brasil vive desde noviembre un repunte de casos de coronavirus y registró 69.826 infecciones nuevas en las últimas 24 horas, de un total de siete millones de casos y 184.827 muertes notificadas desde el inicio del brote.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

En Córdoba

Estarán disponibles a partir del 15 de diciembre. Se informarán primero las escuelas que hayan completado su cupo de matrícula. 

Tiempo inestable

Se trata de un aviso a corto plazo para la región de Calamuchita, Cruz del Eje, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María

Un encanto sin pandemia

Se trata de un destino que sorprende por sus arrecifes y sus aguas turquesas. Es uno de los pocos lugares en donde no se han detectado casos positivos.


Temporada 2021

Fue durante el lanzamiento de la campaña de promoción “Disfrutá Córdoba Ciudad”.  Habrá beneficios especiales, un asistente virtual para turistas y capacitaciones para trabajadores del sector.  

Lo último de Sociedad

Estreno

Un proyecto que sus fans vienen esperando hace muchos años.

La buena noticia del día

El chico de 14 años baleado cuando intentó proteger a su madre de un asalto evoluciona favorablemente. Su acto de heroísmo despertó la generosidad de los tucumanos.

Estreno

Estará disponible en mayo.

La Mesa de Café

El caso de una madre que agredía a sus hijos en Ushuaia y que fue condenada a prisión efectiva, desató un debate sobre la polémica costumbre de aplicar golpes a los menores.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Ahora

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.