Captura internacional

Buscan en España a un argentino acusado de matar a su hijo

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años. Sospechan que el crimen del niño de dos años en un hotel de Barcelona fue cometido en venganza contra su madre.

31/08/2021 | 13:20

La Policía de Cataluña, en España, buscaba intensamente a un argentino de 44 años que es sindicado como el autor del homicidio de su pequeño hijo en un hotel de la ciudad de Barcelona, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se había separado.

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, un argentino nacionalizado español llamado Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió en la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el niño con la madre, de la cual se había separado recientemente.

El hombre dijo que quería llevar a pasearlo y lo llevó a otro hotel. Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que "se iba a arrepentir" de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

Se hicieron diferentes identikits del presunto infanticida

En cámaras de seguridad, se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Audio

De España a Tucumán

El hombre, de 48 años, arribó a la capital provincial en colectivo, desde Misiones. Antes había tomado un avión en Europa hasta Brasil.  

Segunda ola de Covid-19

Se trata de una mujer de 57 años que volvió de España junto a su familia a comienzos de agosto. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento.

Conmoción en Buenos Aires

Yamila Bella Araujo, de 24 años, fue encontrada sin vida en su habitación, con presuntas marcas de estrangulamiento en cuello. La familia había estado celebrando un cumpleaños.

Conmoción en Buenos Aires

La víctima, de entre 25 y 40 años, fue encontrada en el predio de un salón de fiestas deshabitado del partido de Moreno. Poco antes, la habían visto con un hombre.

Lo último de Sociedad

Viral

Se trata de Cecilia Joy, una joven que tuvo que someterse a múltiples cirugías por una afección al corazón. Hoy cuenta su historia en redes sociales y concientiza sobre la donación de órganos.

Audio

Desaparición en Mar Caribe

Lo confirmó a Cadena 3 el hermano de Carlos Eduardo Juárez, uno de los tripulantes del yate perdido. “Estamos expectantes de alguna información; pero no hay novedades”, indicó.  

Accidente en el fútbol

El hecho ocurrió al finalizar un partido de la liga holandesa de fútbol, donde cientos de fanáticos festejaba el triunfo de su equipo.

Audio

Buscando innovación

La convocatoria es para productores, emprendedores, docentes y estudiantes que tengan proyectos que agreguen valor a la producción agropecuaria. Inscripciones en esta nota.

¿Qué hago Titi?

Un amor que comenzó en verano aún siendo imposible. Volvé a escuchar la historia del ¿Qué Hago Titi? en la mañana Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Test viral

Con este test psicológico sabrás más sobre tu forma de ser. De acuerdo a tu respuesta sabrás si sos sobresaliente entre las personas o cómo es tu personalidad.

Ahora

Audio

Investigación en Salta

El joven fue hallado culpable de doble abuso sexual agravado. En tanto, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán fueron absueltos por el beneficio de la duda. 

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Audio

Servicio Penitenciario

El director de la institución hizo una presentación judicial. Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, dijo que un cadete de segundo año "tuvo un exceso de atribuciones".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Crisis climática

Por Cynthia Zak

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Tras la crítica de Bonafini

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria por el 17 de Octubre en Plaza de Mayo.

Audio

2

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.