Intento de femicidio

Buenos Aires: baleó a su ex pareja y luego se suicidó

Sucedió este viernes por la mañana frente a la casa de la mujer, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Se encuentra internada con una herida de bala en el tórax.

12/03/2021 | 12:31

El hecho ocurrió a las 8.10 en inmediaciones del cruce de las calles Aconcagua y Arana, donde la mujer fue interceptada y baleada en el pecho por el atacante, de quien se había separado hace aproximadamente diez años y a quien había ya denunciado por violencia de género, según las fuentes consultadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer, identificada como Felicia Negri (45), se encontraba internada en la clínica San Juan de Dios, de Ramos Mejía, donde ingresó con una herida de bala en el tórax.

Su expareja, Luis Ranzini (53), tras el ataque se mató de un disparo en la cabeza frente al hijo menor de ambos, quien al momento del hecho había salido de la casa junto a su madre.

Por dichos de vecinos a los investigadores, la víctima se encontraba separada de Ranzini desde hacía unos diez años y a pesar de ello él la asediaba continuamente, por lo que la mujer lo había denunciado.

Al momento del hecho, otro de los cuatro hijos de la pareja salió de la casa para impedir que continuara el ataque y presenció el momento en el que su padre de suicidaba de un tiro en la sien.

Junto al cuerpo de Ranzini los investigadores hallaron luego un revólver calibre 38, que fue secuestrado para peritajes.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Sexuales De La Matanza y del fiscal de Homicidios Marcos Borghi, de ese mismo distrito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los pesquisas esperaban resultados de pericias y declaraciones de familiares de los involucrados para esclarecer las circunstancias del episodio.

Voceros judiciales dijeron que la pareja había tenido conflictos tras la separación y que si bien ella lo había denunciado por violencia de género y le habían otorgado una restricción perimetral, ésta se hallaba aparentemente vencida, lo que se procuraba confirmar mediante la Justicia de Familia.

El cuerpo de Ranzini fue llevado a la morgue judicial de La Matanza para la correspondiente autopsia y la causa fue caratulada como "tentativa de femicidio y suicidio" .

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Ramos Mejía. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de delincuentes intentan asaltar a una vecina y terminan huyendo. Mirá las imágenes

Lo arrastró 100 metros

El accidente ocurrió en el paso a nivel Monteagudo en la estación Ramos Mejía.

Horror en Tucumán

Sucedió al este provincial. El hombre, de 62 años, que luego se quitó la vida, dejó un mensaje explicando su decisión.

Femicidio en Buenos Aires

Ocurrió en una casa de la localidad de General Madariaga. Se investiga si la pelea se originó porque la víctima iba a denunciar al efectivo porque sospechaba que abusaba de su hija de 13 años.

Lo último de Sociedad

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.