Intento de femicidio

Buenos Aires: baleó a su ex pareja y luego se suicidó

Sucedió este viernes por la mañana frente a la casa de la mujer, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Se encuentra internada con una herida de bala en el tórax.

12/03/2021 | 12:31

El hecho ocurrió a las 8.10 en inmediaciones del cruce de las calles Aconcagua y Arana, donde la mujer fue interceptada y baleada en el pecho por el atacante, de quien se había separado hace aproximadamente diez años y a quien había ya denunciado por violencia de género, según las fuentes consultadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer, identificada como Felicia Negri (45), se encontraba internada en la clínica San Juan de Dios, de Ramos Mejía, donde ingresó con una herida de bala en el tórax.

Su expareja, Luis Ranzini (53), tras el ataque se mató de un disparo en la cabeza frente al hijo menor de ambos, quien al momento del hecho había salido de la casa junto a su madre.

Por dichos de vecinos a los investigadores, la víctima se encontraba separada de Ranzini desde hacía unos diez años y a pesar de ello él la asediaba continuamente, por lo que la mujer lo había denunciado.

Al momento del hecho, otro de los cuatro hijos de la pareja salió de la casa para impedir que continuara el ataque y presenció el momento en el que su padre de suicidaba de un tiro en la sien.

Junto al cuerpo de Ranzini los investigadores hallaron luego un revólver calibre 38, que fue secuestrado para peritajes.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Sexuales De La Matanza y del fiscal de Homicidios Marcos Borghi, de ese mismo distrito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los pesquisas esperaban resultados de pericias y declaraciones de familiares de los involucrados para esclarecer las circunstancias del episodio.

Voceros judiciales dijeron que la pareja había tenido conflictos tras la separación y que si bien ella lo había denunciado por violencia de género y le habían otorgado una restricción perimetral, ésta se hallaba aparentemente vencida, lo que se procuraba confirmar mediante la Justicia de Familia.

El cuerpo de Ranzini fue llevado a la morgue judicial de La Matanza para la correspondiente autopsia y la causa fue caratulada como "tentativa de femicidio y suicidio" .

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Ramos Mejía. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de delincuentes intentan asaltar a una vecina y terminan huyendo. Mirá las imágenes

Lo arrastró 100 metros

El accidente ocurrió en el paso a nivel Monteagudo en la estación Ramos Mejía.

Horror en Tucumán

Sucedió al este provincial. El hombre, de 62 años, que luego se quitó la vida, dejó un mensaje explicando su decisión.

Femicidio en Buenos Aires

Ocurrió en una casa de la localidad de General Madariaga. Se investiga si la pelea se originó porque la víctima iba a denunciar al efectivo porque sospechaba que abusaba de su hija de 13 años.

Lo último de Sociedad

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

¡Escribí y ganá!

Se trata de la segunda edición del certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Los premios son una notebook, una tablet y un voucher de $ 5 mil en libros.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Transmite Radio Popular

La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para reactivar comercialmente el sector de las 44 cuadras peatonales de la ciudad se realiza este viernes. Hay shows en vivo de los cuarteteros cordobeses.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.