Inseguridad en Córdoba

Aumentan el patrullaje en la zona del asalto a la ambulancia

Vecinos aseguraron a Cadena 3 que casi no utilizan la variante Juárez Celman, sino que prefieren ir por la ruta vieja porque es una zona "extremadamente oscura".

10/05/2021 | 10:48

Una ambulancia fue violentamente asaltada el pasado viernes en Estación Juárez Celman, localidad que da su nombre a la variante donde sucedió el hecho, ubicada a 19 kilómetros de la ciudad de Córdoba. 

"Nadie corta por la variante, porque es una zona muy oscura, es peligrosa, esta marcada por la oscuridad y los yuyos altísimos, uno no sabe lo que le puede pasar ahí", dijo a Cadena 3 Elizabeth Martínez, vecina de Villa Los Llanos y esposa de una persona asistida por la ambulancia, en uno de los dos accidentes ocurridos en la zona.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La ambulancia asaltada se paró en el kilómetro 7, donde habían chocado los camiones y ahí se encontró con el otro accidente de la camioneta Chevrolet,  que era de mi marido", relató.

Por su parte, la Policía asegura que estos hechos de inseguridad son "casos aislados", y anunció que incrementó los controles. 

El comisario inspector, Cristian Mazza, afirmó a Cadena 3: "Son hechos aislados. Suelen suceder, pero ahora reforzamos para dar con los autores. Estamos recabando la información, pero aun no hay detenidos".

Informe de Guillermo Panero y Francisco Centeno. 

Te puede interesar

La Mesa de Café

Fernando Cruz relató en Cadena 3 el robo que vivió en la variante Juárez Celman, cuando trasladaba en ambulancia a un paciente con principio de ACV. “No sabíamos si iban a disparar o no”, dijo.  

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de "miguelitos". Al médico lo bajaron de la ambulancia y le apuntaron. El asistido se encuentra estable.

Investigación en el Norte

César Turk abogado denunciante dijo que aún resta encontrar cerca de 3.200 vacas. Detuvieron a Joaquín Magliano, hijo del, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Investigación en el Norte

Joaquín, de 24 años, fue llevado de Jesús María a Santiago del Estero, donde está detenido su padre, ex presidente de la Sociedad Rural. Son investigados por estafas en la comercialización de ganado.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Violencia de género

Diego Álvarez recibió la pena máxima de prisión por haber asesinado a su esposa y madre de dos niños en 2019.

Premios Suma

La facultad premió a los egresados y egresadas con los mejores promedios. Se destacó a Estela Bee Dagum, en tanto que Marcela Porporato, Federico Gauna y Marcelo Bechara ganaron en sus categorías.

Operativo en el sur

Se espera que en las próximas horas, y con la ayuda de un barco de Prefectura Naval que sirve como guía, el animal pueda volver a aguas abiertas.  

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Audio

Sorpresiva visita

El animal se encuentra en la zona desde hace dos días. Los expertos aseguran que se desorientó debido a la nevada del pasado miércoles.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Ahora