Inseguridad en Córdoba

Dramático asalto a una ambulancia: "Fue una locura"

Ocurrió en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de "miguelitos". Al médico lo bajaron de la ambulancia y le apuntaron. El asistido se encuentra estable.

10/05/2021 | 07:20

Ocurrió en la noche del viernes en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de "miguelitos". 

Mabel Guzmán, hija del paciente trasladado, expresó en diálogo con Cadena 3 su consternación: "Lo que pasó fue una locura, un relato salvaje como en las películas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien aseguró que su padre "está bien", en terapia intensiva, este lunes le realizarán una tomografía para constatar si tendrá secuelas del ACV que lo llevó a requerir asistencia de emergencia.

Según relató Mabel, su hermano y su padre iban en la parte trasera de la ambulancia cuando de repente se vieron obligados a frenar: las gomas habían sido pinchadas por "miguelitos", clavos puestos en la calle con ese propósito.

"En ese momento el chofer llamó a la Policía, porque sabía que era una zona peligrosa, y se bajó a cambiar la rueda. Pero tardaron 15 minutos en llegar. Para ese entonces, era tarde", relató.

No les importó nada, ni que fuera una ambulancia, ni que hubiera un paciente con ACV, nada

Y constató que los efectivos demoraron un cuarto de hora, a pesar de que, del otro lado del puente de Juárez Celman hay un puesto fijo de policías.

"Al chofer le pegaron y al médico lo tiraron a un descampado y le apuntaron mientras le pedían cosas", contó.

En ese momento, tanto su padre, víctima del ACV, como su hermano Sandro, quedaron encerrados en la parte trasera. "Intentaron forzar la entrada dos veces, pero no pudieron"; dijo Mabel.

"No les importó nada, ni que fuera una ambulancia, ni que hubiera un paciente con ACV, nada", cerró.

El padre de Sandro y Mabel continúa en terapia intensiva, aunque ya constataron que tiene movilidad en los cuatro miembros.

Cómo fue el hecho

"Veníamos en la ambulancia y revienta una goma con un 'miguelito', el chofer se tira a la banquina y llama al patrullero para que lo asistan porque sabía que era una parte peligrosa", contó a Cadena 3 Sandro Guzmán, hijo de José Guzmán, el paciente que había sufrido un ACV y viajaba en el vehículo.

Sin embargo, los delincuentes no tardaron en hacerse presentes tras la detención: "Ahí no más llegaron los delincuentes y los apretaron", añadió.

"Le pegaron al chofer con un arma y al médico lo llevaron a un descampado para amenazarlo: le dijeron que si no les daba plata lo iban a matar", reveló.

Los ladrones "les robaron los celulares" y "la plata que tenían encima".

"Yo iba con mi papá, que tenía un principio de ACV", dijo el hombre y agregó: "Por suerte llegó bien a Córdoba". 

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

2

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en la noche del viernes en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de "miguelitos". El asistido se encuentra estable.

Investigación en el Norte

César Turk abogado denunciante dijo que aún resta encontrar cerca de 3.200 vacas. Detuvieron a Joaquín Magliano, hijo del, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Investigación en el Norte

Joaquín, de 24 años, fue llevado de Jesús María a Santiago del Estero, donde está detenido su padre, ex presidente de la Sociedad Rural. Son investigados por estafas en la comercialización de ganado.

Inseguridad en Córdoba

Fue en las calles Beirut y José Díaz, barrio San Fernando. Las víctimas tienen 8 y 13 años. Según su mamá "todavía tienen marcas del forcejeo". "No puedo sacarles el miedo", dijo.

Lo último de Sociedad

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Los residentes se movilizaron en pedido de mayor control policial. No pudieron inaugurar el centro vecinal por los asaltos. "No estamos tranquilos ni de día ni de noche", dijo una mujer a Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Violencia de género

Diego Álvarez recibió la pena máxima de prisión por haber asesinado a su esposa y madre de dos niños en 2019.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Ahora