En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aumenta el pan entre 10% y 15% en Córdoba desde hoy

Lo indicó a Cadena 3 Marcelo Caula, presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Córdoba (Cipac). Dijo que la suba anterior había sido en septiembre de 2025.

06/04/2026 | 11:01Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

El pan aumenta entre un 10 y un 15 por ciento en Córdoba a partir de hoy

FOTO: El pan aumenta entre un 10 y un 15 por ciento en Córdoba a partir de hoy

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Aumenta el pan en Córdoba

    Siempre Juntos

    Episodios

Desde hoy, el precio del pan en Córdoba se incrementa entre un 10 y un 15 por ciento. Marcelo Caula, presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Córdoba (Cipac), explicó que "no ha aumentado desde hace mucho tiempo" y que el último ajuste de precios se realizó en septiembre.

Caula señaló que el aumento es necesario debido al incremento en los costos de los servicios, la materia prima y los impuestos. "Realmente ya no podemos sostener más esta situación", afirmó.

Los nuevos precios son los siguientes: el pan francés pasa de 3.200 a 3.500 pesos, el miñón de 3.500 a 4.000 pesos, el criollo común de 7.000 a 8.000 pesos y la factura común de 800 a 1.000 pesos.

Además, Caula mencionó que lo que más ha aumentado son las grasas, margarinas y el combustible. "La gente viene, te lleva de una tira, dos tiras. Es muy raro que alguien venga por el kilo", comentó sobre cómo cambiaron los hábitos de consumo. 

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lectura rápida

¿Cuál es el aumento del precio del pan en Córdoba? El precio del pan se incrementa entre un 10 y un 15 por ciento.

¿Quién es Marcelo Caula? Es el presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Córdoba (Cipac).

¿Cuándo se realizó el último ajuste de precios? El último ajuste de precios se realizó en septiembre.

¿Cuáles son los nuevos precios del pan? El pan francés pasa de 3.200 a 3.500 pesos, el miñón de 3.500 a 4.000 pesos, el criollo común de 7.000 a 8.000 pesos y la factura común de 800 a 1.000 pesos.

¿Qué factores justifican el aumento? El aumento es necesario debido al incremento en los costos de los servicios, la materia prima y los impuestos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf