En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Argentina

En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Aplazo masivo en el ingreso de aspirantes a policías en Tucumán

De 5.400 que se presentaron sólo 12 aprobaron el primer examen. Se necesitan 85 para poder iniciar el curso.

22/01/2024 | 11:51Redacción Cadena 3

Aplazo masivo de aspirantes a policías en Tucumán (Foto: La Gaceta)

FOTO: Aplazo masivo de aspirantes a policías en Tucumán (Foto: La Gaceta)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Aplazo masivo de aspirantes a policías en Tucumán

    Siempre Juntos

    Episodios

Apenas 12 aspirantes a policías de 5.400 que se anotaron, lograron aprobar el primer examen para ingresar a la escuela de policías de Tucumán. 

El dato es alarmante ya que se necesitan 85 aspirantes para iniciar el curso de este año. 

Esta primera instancia consistía en un teórico con preguntas sobre matemática, geografía, historia, ciencia y otras relacionadas a acciones de violencia de género y discapacidad, para el cual se entregó un cuadernillo de unas 80 páginas para estudiar.

Vale aclarar que de los 5.400 que se inscribieron inicialmente, apenas lograron presentarse al examen 1.400. El resto quedó en el camino, porque no llegó a cumplir con otros requisitos previos como superar la prueba toxicológica o tener la documentación correspondiente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe destacar, que desde hace dos años se implementa un nuevo sistema de exámenes para evitar que algunos beneficiaros y parientes de policías ingresen "a dedo" y así fortalecer a las fuerzas de seguridad que están en emergencia desde hace una década. 

Ante el aplazo masivo es que se decidió tomar un examen recuperatorio y para intentar lograr cubrir las vacantes. 

Informe de Gabriel Melián

Lo más visto

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf