En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Andesmar revoluciona el turismo sustentable con autos eléctricos

Mauricio Bandaloni, director de la empresa, contó a Cadena 3 cómo la compañía se ha comprometido con la excelencia y la sostenibilidad en el transporte en la región.

23/11/2023 | 12:54Redacción Cadena 3

Andesmar revoluciona el turismo sustentable en Mendoza con autos eléctricos

FOTO: Andesmar revoluciona el turismo sustentable en Mendoza con autos eléctricos

  1. Audio. Andesmar revoluciona el turismo sustentable en Mendoza con autos eléctricos

    Siempre Juntos

    Episodios

Mauricio Bandaloni, director de Andesmar, contó a Cadena 3 en qué consiste la iniciativa: se trata de un nuevo servicio de traslado desde el aeropuerto hacia los exclusivos hoteles de 4 y 5 estrellas en Mendoza, utilizando únicamente autos 100% eléctricos. 

En sus propias palabras, Bandaloni destacó: "Andesmar se distingue por su diversificación y por ser pionero en la economía circular."

Después de la pandemia, la empresa adoptó un enfoque innovador, según las declaraciones de Bandaloni: "Como empresa de tercera generación y de carácter familiar, buscamos cómo preservar la visión del fundador y potenciar el futuro de nuestra labor. No sólo transportamos personas, sino que también construimos vínculos y transportamos emociones". 

"En este contexto, surgió un proyecto en colaboración con mi hija de 12 años. Empezamos con la prueba de un automóvil y surgió la idea de presentar Mendoza como si fuera Europa, elevando los estándares", indicó. 

Y aseguró que la iniciativa les permitió "conectar con una audiencia más joven, acercarse a las universidades y dar a conocer la empresa". 

Además, el proyecto impulsa la empleabilidad en la región, ya que estos autos serán conducidos por mujeres. 

"Estamos en la búsqueda de mujeres emprendedoras que estén interesadas en conducir estos cinco autos. Hemos implementado un plan de leasing para facilitar la adquisición de los vehículos", dijo. 

Bandaloni también resaltó la experiencia previa de la empresa en la operación de buses urbanos de larga distancia: "En años anteriores, el gobierno provincial llevó a cabo una licitación para buses urbanos, y Andesmar opera y mantiene estos vehículos. Hemos adquirido experiencia significativa durante este período."

Hace aproximadamente tres meses, Andesmar incorporó una flota de 30 buses a gas natural comprimido (GNC), junto con la primera estación de alto caudal en la región, según explicó Bandaloni: "Esto nos permite reducir las emisiones en un 60%."

Finalmente, el director mencionó la visita del intendente Llaryora a Mendoza: "El intendente Llaryora quedó impactado. Creemos que tenemos mucho por aprender y mejorar, y estamos comprometidos en ese proceso continuo", concluyó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Siempre Juntos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho