La furia de la naturaleza

Alerta máxima en Estados Unidos por el huracán "Elsa"

El fenómeno registra vientos de una velocidad máxima de hasta 120 Km/h. El gobernador de Florida, Ron De Santis, advirtió que podría haber días sin electricidad, pero no esperan evacuaciones.

07/07/2021 | 10:44

Fuertes vientos y lluvias intensas se registraban hoy en Key West, en los Cayos de Florida, Estados Unidos, por el paso del huracán Elsa, que se fortalece a medida que se acerca a la bahía de Tampa, sobre la costa del Golfo de México.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, ya activó la alerta máxima para que los fondos federales fluyan libremente. Esperan que en dos días esté en el estado de Georgia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El paso de Elsa provocó al menos tres muertos entre Santa Lucía y República Dominicana, además de una evacuación masiva en Cuba.

En su avance sobre Florida, la tormenta tropical "no se hará sentir en toda su fuerza en Miami", donde los equipos de rescate continúan con las tareas de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio derrumbado el 24 de junio, en el que murieron 32 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se estima que Elsa pasará por el área de Tampa Bay durante esta noche o madrugada del miércoles, y podría tocar tierra en la tarde de mañana.

El Aeropuerto Internacional de Tampa anunció que suspenderá las operaciones aéreas esta tarde, con planes para reanudarlas mañana, de acuerdo al desarrollo de la tormenta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La marejada ciclónica podría alcanzar más de un metro y medio alrededor de la Bahía de Tampa, un área muy susceptible a inundaciones debido a la topografía costera baja, mientras que las lluvias más intensas se registrarán al norte de Tampa.

Los expertos estiman que las inundaciones son posibles en la mayor parte de Florida, desde Naples hasta Jacksonville, y podrían extenderse al estado de Georgia, más al norte.

El huracán pasará probablemente al este de la ciudad de Nueva York y Long Island el viernes por la mañana y luego se acelerará alrededor de Cape Cod y Martha''s Vineyard, donde es posible que haya vientos y fuertes lluvias.

Según el Centro Nacional Estadounidense para el Monitoreo de Huracanes (NHC), Elsa registra este miércoles vientos de una velocidad máxima de hasta 120 kilómetros por hora, mientras se movía hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Audio

Tragedia en EE.UU.

La información fue confirmada este martes por la alcaldesa de la ciudad. A 12 días del siniestro en el Champlain Towers South, continúan desaparecidas 109 personas, entre ellas ocho argentinos.

Audio

Tragedia en EE.UU.

La llegada de la tormenta tropical Elsa apuró la decisión de las autoridades. Este lunes seguirán las tareas de rescate. Mirá el video.  

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Será a partir del miércoles. Además, pospusieron al menos 15 días la apertura de un paso fronterizo con Argentina.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Vuelven las restricciones

La convocatoria llega luego de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.

Comentarios

Lo más visto

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Audio

Amor sin barreras

No se conocen en persona, pero tienen una relación amorosa desde hace 10 meses por las redes sociales. Él le pidió matrimonio. Ella aceptó y armó la ceremonia civil en la ciudad de San Francisco. Escuchá.

Balón de Oro

Junto a Lionel Messi y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, desfilaron por la alfombra roja con un atuendo que fue furor en redes. Mirá.

Ahora

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.