Un bólido iluminó el cielo rosarino: "Es un hecho de color que sucede a menudo"
El hecho ocurrió en la noche del lunes y llamó la atención de los distintos vecinos de la ciudad. Jorge Giometti explicó que lo que se detectó también podría ser un resto de chatarra espacial.
21/05/2024 | 13:53Redacción Cadena 3
-
Audio. Un bólido iluminó el cielo rosarino: "Es un hecho de color que sucede a menudo"
Radioinforme 3 Rosario
En la noche del lunes, a las 21:55, los habitantes de Rosario fueron testigos de un fenómeno en el cielo. Una luz intensa fue captada por la cámara perteneciente al Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de la ciudad. El hecho dejó boquiabiertos a quienes lo observaron en vivo.
Jorge Giometti explicó al móvil de Cadena 3 Rosario que lo que se detectó podría ser un resto de chatarra espacial o un bólido, es decir, resto del material con que se construyó el sistema solar. "Es muy difícil poder determinar dónde fue el ingreso, salvo que hubiese más puntos de reportes de otras partes del país o del mundo", afirmó Giometti.
“Puede ser un resto de chatarra espacial o un bólido, que es resto del material con que se construyó el sistema solar”, comentó. Y añadió: “Es un hecho de color que sucede muy a menudo. Es lo que llamamos estrella fugaz”.





