En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Subió el dólar y economista alertó que "va a haber un traslado a precios"

Jorge Carrera, exdirector del Banco Central, analizó la tensión cambiaria de los últimos días y cuestionó la política económica del gobierno.

01/08/2025 | 11:37Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Advierten que la suba del dólar puede trasladarse a los precios.

  1. Audio. Subió el dólar y economista alertó que "va a haber un traslado a precios"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

El economista Jorge Carrera, exdirector del Banco Central, analizó la reciente situación económica de Argentina, haciendo hincapié en el impacto del incremento del dólar y la gestión del gobierno. Según Carrera, el aumento del dólar no se puede atribuir únicamente a factores externos, sino que es resultado de "11 errores no forzados del gobierno".

En diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Carrera criticó la narrativa del gobierno que asocia el aumento del dólar con el "riesgo kuka", calificándolo como una "confesión de debilidad" que busca ocultar errores significativos. "El gobierno hizo una política completamente equivocada donde acordó una cosa con el Fondo y a los tres días la incumplió", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El economista argumentó que la falta de reservas es un problema crítico. "No compraste reservas, no tenés la plata, el Fondo Monetario te hace un gran favor", afirmó, resaltando la necesidad de que el gobierno se ordene tras las elecciones para abordar los problemas económicos sustanciales.

En cuanto al impacto en los precios, Carrera advirtió que "va a haber un traslado a precios, pero que va a ser más lento que en otros momentos" debido a un "enfriamiento bastante notorio en la actividad". Explica que los comerciantes enfrentan un dilema entre aumentar precios o vender, lo que podría complicar la situación económica general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la comparación con situaciones pasadas, Carrera mencionó que "el gobierno lo mejor que le podía pasar es que 2025 se pareciera mucho a 2017", aunque también destacó que hay diferencias significativas en la deuda pública actual, que limita las opciones del gobierno. "Tenés un poquito de superávit primario que tenés que usar para pagar los intereses de la deuda pública", aclaró.

Finalmente, Carrera concluyó que lo que se necesita es un gobierno que actúe de manera efectiva y que evite la confrontación. "Hacé las cosas bien. Dejá de pelearte con los amigos, dejá de pelearte con la gente que te dio una mano", aconsejó, enfatizando la importancia de la lealtad y la gratitud en la política.

Entrevista de Alberto Lotuf.

Lectura rápida

¿Quién analizó la situación económica de Argentina?
El economista Jorge Carrera, exdirector del Banco Central.

¿Qué errores menciona Carrera en la gestión del gobierno?
Se refiere a "11 errores no forzados del gobierno" que contribuyen al aumento del dólar.

¿Cómo critica Carrera la narrativa del gobierno?
La califica como una "confesión de debilidad" al asociar el aumento del dólar con el "riesgo kuka".

¿Qué advierte Carrera sobre los precios?
Que "va a haber un traslado a precios, pero que va a ser más lento que en otros momentos".

¿Qué necesita el gobierno según Carrera?
Actuar de manera efectiva y evitar la confrontación, enfatizando la lealtad y la gratitud en la política.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho