EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Miguel Clariá

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3 Rosario

Hernán, Sergio y Luis

Radioinforme 3 Rosario

Hernán, Sergio y Luis

Cadena Heat

Flavia Irós

Despabilate... amor

Flavia Irós

La Popu

Fernando Genesir

Vamos viendo

Fernando Genesir

Cosquín Rock

Radio

INrockXIDABLE

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:35 Fútbol femenino: Talleres no pudo con Boca en su estreno de local

    Fútbol

  2. 22:26 Una escuela de Chaco recibió más de 100 bicis por una increíble acción solidaria

    Turno Noche

  3. 22:24 Reforma constitucional en Santa Fe: abogado habló sobre la elección de convencionales

    Viva la Radio Rosario

  4. 21:42 Santa Rosa de Calchines: degustación de pescados, para chuparse los dedos en Santa Fe

    Caminos de la Gastronomía

  5. 20:08 Cuatro bomberos cordobeses combaten el fuego en el sur

    Informados al regreso

  6. 19:22 Comenzó la procesión en honor a la Virgen de Lourdes en Córdoba

    Informados al regreso

  7. 19:21 Calor extremo en Rosario: cómo pasará la semana de intensas temperaturas.

    Viva la Radio Rosario

  8. 17:56 Q' Lokura, Euge Quevedo y LBC encienden el Festival de Peñas de Villa María

    100 Noches Festivaleras 2025

  9. 17:53 Calor extremo en Rosario: se incendió un departamento de Pueyrredón al 1000.

    Viva la Radio Rosario

  10. 17:46 En el reino Milei, parentesco o lengua, causales de despido

    Abrapalabra

  11. 17:38 Se prendió fuego un generador eléctrico en Córdoba por el intenso calor

    Viva la Radio

  12. 17:01 El meteorólogo Marcelo Madelón adelantó cuándo termina la ola de calor

    Viva la Radio

  13. 16:48 Bárbara Anderson y su película en Netflix generan renovado interés por Cytotron

    Viva la Radio

  14. 16:04 Los jardines y escuelas municipales están listos para el ciclo lectivo 2025

    Viva la Radio

  15. 15:55 Se viene una nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción

    Viva la Radio

  16. 14:37 Nicolás Mai: "El Kily González tiene espalda, pero menos que antes" (Editorial)

    La Central Deportiva

  17. 14:34 El Gobierno echó al titular de Anses, Mariano de los Heros

    Ahora país

  18. 14:21 El drama de los niños frágiles y la importancia de decirles "no" durante la crianza

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  19. 14:21 El fuego en El Bolsón sigue avanzando, pese a las últimas lluvias

    Ahora país

  20. 14:17 Tostada Kicillof: ¿Doradita o chamuscada?

    La opinión de Pablo Sirvén

Más Emisoras En vivo

Siempre Juntos Rosario

Rosario aprobó la realización del "estadio arena"

Dos posturas. Charly Cardozo, concejal del PRO, apoyó la propuesta, mientras que Juan Monteverde, concejal de Ciudad Futura, marcó diferencias.

19/12/2024 | 18:09

Redacción Cadena 3 Rosario

Siempre Juntos Rosario

Rosario avanza con su "estadio arena": ¿Qué dice el Concejo?

Audio

El Concejo Municipal aprobó en la última sesión del año la licitación de un “estadio arena” en el predio de la exRural. La propuesta contempla una inversión de privados y una concesión a largo plazo para una estructura multiuso.

Charly Cardozo, concejal del PRO, habló con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y expresó: “Debe ser algo muy atractivo para que venga alguien y se arriesgue con la concesión, que debe ser a largo plazo. Hay jugadores de pisada internacional. Por primera vez en la historia de la ciudad se tratará una concesión del Estado municipal a través de una ordenanza que el intendente envió al Concejo. No se mandó solo”.

“Hay dos grupos que han hecho una consulta. Acá tenemos una oportunidad de oro que son los Juegos Odesur 2026”, destacó el edil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Juan Monteverde, concejal de Ciudad Futura, expresó: “Nos alegra que el intendente haya tomado una propuesta nuestra, Rosario necesita esto, es una vacancia de la ciudad. Nuestra propuesta era la del Movistar Arena. Inversión 100 por ciento privada, el Estado pone la tierra. Es un esquema innovador”.

“En la Rural el municipio invertirá 10 millones de dólares, y ya Lifschitz hizo una inversión fuerte allí, de 5 millones de dólares. Son 15 millones de dólares y una vez que hizo esa inversión, se licita por 30 años al sector privado. En el proyecto del intendente no queda claro eso”, objetó.

Y sostuvo: “Nosotros proponíamos la zona del Cruce Alberdi, el Parque Independencia es el pulmón verde de la ciudad y cada vez le ponen más cemento. Hay que tener la mirada a largo plazo”.

Te puede interesar

Audio

Ciudad

Dio luz verde a la posibilidad de llevar adelante un “Rosario Arena” en la zona de la ex Rural. También aprobaron el Presupuesto 2025 y el aumento del 20% en la tarifa de taxis.

Ciudad

Gabriel Navas, abogado de 30 damnificados, reflejó que consideran que podrían haber cerca de 300 damnificados. “Es un claro sistema piramidal”, marcó.  

Audio

Profundo dolor

Se trata de una institución ubicada en Corral Quemado, en el sur provincial. Desde 1990, experimenta una baja sostenida en la matrícula debido a la emigración por falta de trabajo en la zona.

Audio

La ciudad

El comandante general Walter Corsetti, subjefe provincial de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, explicó cuál es el proceder correcto ante una emergencia de ese tipo.

Lo último de Sociedad

Audio

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.

Audio

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

Audio

Fuego en el sur

Los brigadistas hablaron con Cadena 3 y relataron el difícil desafío en la zona de Junín de los Andes, Neuquén. Dos de ellos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en sus pies.

Audio

Manifestación de fe

La manifestación religiosa avanzaba sobre la Ruta 5 desde la Rotonda de las Flores. El evento congrega a numerosos peregrinos. 

Movimiento telúrico

El fenómeno se sintió levemente en localidades cercanas, sin reportes de daños ni víctimas. 

Opinión

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Lo más visto

Audio

100 noches festivaleras

Se presentaron además de La Barra, Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera. La conexión entre el público y los músicos generó una noche inolvidable llena de emoción y ritmo.

Audio

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Movimiento telúrico

El fenómeno se sintió levemente en localidades cercanas, sin reportes de daños ni víctimas. 

Polémica abierta

El mandatario aseguró que "interfirieron sobre el sonido", y lo atribuyó a las "mañas" de la campaña electoral de 2023.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).