En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Chaco for Ever

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Atl. Tucumán vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Puccini desde Dubai con empresarios: "Estos mercados demandan mucho"

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe acompañó a 20 compañías de la región a participar de Gulfood. Además, mantuvo reuniones con referentes locales.

22/02/2024 | 11:16Redacción Cadena 3

El ministro Puccini y la secretaria Losada viajaron en representación del Gobierno.

FOTO: El ministro Puccini y la secretaria Losada viajaron en representación del Gobierno.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Puccini desde Dubai con empresarios: "Estos mercados demandan mucho"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

El gobierno de Santa Fe acompañó a 20 empresas santafesinas del sector alimenticio a participar de Gulfood, una feria internacional considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de Medio Oriente y África, que se desarrollará en el World Trade Center de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Tenemos empresas ligadas a las legumbres, carnes y lácteos. Estar presentes como provincia, en países donde interesan cuestiones como la geopolítica, es importante”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, en diálogo con Alberto Lotuf y Hernán Funes, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. En la misma línea, adelantó que mantuvo “reuniones institucionales también en Arabia Saudita”.

Para Puccini, se trata de “mercados a explorar y profundizar”. Sin desconocer que “venimos con una historia institucional en la que nos prestan dinero desde años atrás, y debemos cuidar esas relaciones, en el lado comercial tenemos que fortalecer”. “Ellos importan el 90 por ciento de lo que comen”, continuó.

Y remarcó: “Necesitan alimentos y tienen divisas, prestan dinero. Nosotros necesitamos infraestructura, por lo que creo que se pueden explorar estos mercados. Tratamos de generar acuerdos sobre la ciencia y tecnología, en un lugar que necesita que se exploren sectores como fármacos y cosméticos”.

Por ese motivo, Puccini consideró que “es una oportunidad”, ya que “estos mercados demandan mucho”. “Les interesan los puertos, les hemos dado información del entramado productivo de Santa Fe. El mundo árabe, a diferencia de otros países, al no haber tratados bilaterales, falta para poder generar las inversiones”, concluyó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf