Espermatozoide y tubo de ensayo, claves de un método de fertilidad novedoso
En Argentina nació el primer bebé del mundo gracias a la técnica descubierta por científicos nacionales. El rosarino Darío Krapft, uno de los desarrolladores de la idea, habló en Cadena 3 Rosario.
21/06/2023 | 11:22Redacción Cadena 3
-
Audio. Espermatozoide y tubo de ensayo, claves de un método de fertilidad novedoso
Siempre Juntos Rosario
Un nuevo método de fertilidad dio lugar al nacimiento de un bebé en Argentina. Un rosarino es uno de los desarrolladores de la novedosa técnica.
Se trata de Darío Krapft, que brindó una nota a Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y señaló: “Llevamos varios años de estudios para saber porque el espermatozoide puede fecundar. El espermatozoide debe estar dentro del cuerpo de la mujer para aprender a fecundar. Nosotros logramos capacitar al espermatozoide en un tubo de ensayo”.
“Activando correctamente al espermatozoide en la clínica reproductiva logramos un embrión saludable y de calidad. Tras la masturbación para obtener la muestra de semen, se realiza el tratamiento del espermatozoide para luego dar paso al proceso. Lo que hacemos se adapta a lo que hacen las clínicas reproductivas. Se acopla a eso”, destacó.
A su vez, aseguró que las parejas, en promedio, “necesitan tres procedimientos para lograr un embarazo”.
Y, sobre el novedoso método, detalló: “Esto es único en el mundo. La patente es del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”.




