Eduardo Buzzi: "Si liberan el precio de la carne, el kilo se va a $25.000"
El ex presidente de la Federación Agraria indicó que se trata de “un razonamiento matemático”, considerando los valores internacionales.
08/12/2023 | 09:39Redacción Cadena 3
Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria, advirtió que en caso de liberarse el precio de la carne, tal y como anticipó el presidente electo Javier Milei, el valor del kilo podría irse a 25.000 pesos.
“Hice un razonamiento matemático, no es oposición estudiantil”, señaló el dirigente en diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. Y explicó que se debe a que “vale 20 euros el kilo de carne en Alemania”.
Mirá también
Buzzi detalló que “los frigoríficos están felices de que permitan exportar sus carnes”, aunque recordó que “El 70 por ciento de las cabezas que se faenan van al mercado interno, y eso se logró tras un acuerdo en una mesa” en la que participaron los distintos actores.
“Si dejan que se acuerde entre privados, la carne se va a ir a 25 mil pesos”, dijo. Y concluyó: “Soy ex dirigente de la Federación Agraria, tengo sensibilidad social y vengo de origen peronista. Vengo advirtiendo el posible daño que podría generar La Libertad Avanza. En caso de que no sea así tendré que pedir disculpas”.





