Analistas explican el discurso de Cristina y su impacto en el armado electoral
Alejandro Katz, intelectual, y Rosendo Fraga, analista, dieron detalles de lo que dejan las palabras de la vicepresidenta pensando en las elecciones de 2023.
28/12/2022 | 10:39Redacción Cadena 3
-
Audio. Dos analistas explican el discurso de Cristina y su impacto en el armado electoral
Siempre Juntos Rosario
El discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda tuvo varios ejes, pero el principal fue su alusión a la proscripción para seguir participando en la vida política del país. Ante esto, dos analistas explicaron la postura de la vicepresidenta en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
Alejandro Katz, intelectual:
- “Se pueden hacer varias lecturas de lo sucedido ayer. Siendo benevolente con ella, la sentencia efectivamente pide su exclusión de la función publica de por vida. Es decir que la proscribe”.
- “Hace 10 años, esta misma mujer movía los labios y las multitudes sabían lo que iba a decir. Muchos la sentían como una mezcla entre San Martin y Evita. Era la libertadora de la patria y la fundadora de un nuevo régimen. Ahora es una mujer envejecida, deteriorada físicamente, con una condena por ladrona”.
- “Para una persona narcisista esa caída debe ser imposible de asimilar. Los esfuerzos para conservar una imagen de sí misma son inmensos, y la van a llevar a decir cosas de cualquier tipo. Estamos viendo la caída final de alguien que llegó a la cumbre del poder de forma bastante azarosa”.
- “No es casual que esto haya pasado en un sitio llamado Maradona, porque él también llegó lejos a pesar de venir de donde venía”.
- “Tenemos una agenda de personajes muy menores, cómo estamos siendo una sociedad que tiene que mirar al futuro cuando allí están Alberto, Cristina, Axel, Mauricio, Patricia”.
Rosendo Fraga, analista político:
- “No sé si será candidata a presidenta, a senadora o a nada. No lo descarto, la política está abierta a eso. Tiene tiempo para definir. Lo que vimos ayer es una representación de lo que vemos en la política”.
- “Cuando Macri dijo que ella no influye, tiene razón. Los niveles de resistencia a Macri son altos. Pero si hay cambios no es algo automático ni absoluto”.




