Coronavirus en Córdoba

Tres casos en el Hospital Córdoba: trasladaron a pacientes

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

08/08/2020 | 20:39

Concluyó este sábado por la noche el traslado de 11 pacientes del Hospital Córdoba al Polo Sanitario de la Ciudad por tres casos de coronavirus en el nosocomio.

Se trata de una enfermera, una médica y un paciente, según detalló en diálogo con Cadena 3 el director Guillermo Azize.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos un solo caso de paciente positivo y se decidió, por el tipo de población del Hospital Córdoba -con trasplantados y demás- que ante caso positivo, lo ideal era la contención de demás pacientes en un centro de preparado para diagramar la logística de separación de positivos o sospechosos de los que no son, que es el San Roque”, destacó.

Detalló que tenían el dato desde este viernes que había una enfermera infectada "por su marido que es chofer de colectivo que dio positivo" y "el segundo nexo es una médica que por una actividad en la parte privada, tuvo contacto con un paciente positivo".

No tenemos un brote en el Hospital Córdoba

Aclaró que el Hospital Córdoba no reporta un brote sino que se decidió trasladar a los pacientes como parte de "una medida precautoria".

Azize destacó que el hospital ubicado en el Polo Sanitario "tiene la logística adecuada para hacer la circulación diferenciada de pacientes" cosa que "el Córdoba no tiene porque es un hospital no Covid(-19)".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Avances de la medicina

Un equipo intervino a un joven de 21 años que padece esta enfermedad. El procedimiento busca mitigar las crisis epilépticas en pacientes "resistentes", que no responden adecuadamente a la medicación.

Alerta por Covid-19

Con estos registros ya suman 241.811 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en Argentina es del 56,3%.

Alerta por Covid-19

Se notificaron cuatro fallecimientos este sábado en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se registró un total de 3.300 casos y 66 muertos.

Polémica en Córdoba

Más de 200 personas pedalearon para protestar por las restricciones y el secuestro de las bicicletas en esa localidad. "No hay señalización en ningún lado", dijo uno de los manifestantes a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

 En el Río San Antonio se espera una creciente media para las próximas horas. 

Alerta a la población

Lo dio a conocer este miércoles en el Boletín oficial. El producto se comercializaba abiertamente en Facebook. En la nota, todos los detalles.

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta, que permaneció interrumpida tras el choque, fue habilitada pasadas las 9,30.

Alerta por coronavirus

Anderson Fonseca do Carmo, tenía 38 años y trabajaba en el Hospital Pediátrico. Era casado y padre de un niño de cuatro años

Controles en Mar del Plata

Durante la pandemia en "La Feliz" se detectaron 667 eventos. La nueva sanción tiene como objetivo disuadir la organización de los mismos.

Comentarios

Lo más visto

Las redes al rojo vivo

Marley, Migue Granados y Nati Jota, entre otros, son algunos de los mediáticos "cancelados" que se suman a la polémica en Twitter por los mensajes que publicaron en sus cuentas hace más de diez años. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta, que permaneció interrumpida tras el choque, fue habilitada pasadas las 9,30.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Temporal en Córdoba

Fue esta madrugada en avenida Sabattini al 1500, en la mano que sale de la capital cordobesa.

Pedido de paradero

Tomás Andrés Luque, de 17 años, fue visto por última vez hace cinco días en su casa de barrio Alberdi.

Violencia urbana en Rosario

La víctima, de 20 años, fue atacada pasada la medianoche cerca de Río de Janeiro y Gaboto. Una persona fue demorada tras el homicidio

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta permanece interrumpida, aunque Policía Caminera desvía el tránsito por la banquina.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Alerta a la población

Lo dio a conocer este miércoles en el Boletín oficial. El producto se comercializaba abiertamente en Facebook. En la nota, todos los detalles.

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

Vuelve la "Chiqui"

La diva participó de un evento de revista Gente y confirmó que regresa el 19 de diciembre con su tradicional programa. "Tengo muchas ganas de hacer televisión", confesó.