El padre Rossi pidió "recuperar la gracia del perdón"
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía vía streaming. Recordó que después de la corrección fraterna hay que dejar ir el pasado, porque solo eso "detiene los gestos de la venganza".
13/09/2020 | 08:16Redacción Cadena 3
El padre Ángel Rossi celebró la misa 23º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming y destacó en la misma la necesidad de "recuperar la gracia del perdón".
En la celebración, Rossi se refirió a su homilía del domingo 6 de septiembre, en la que habló de la corrección fraterna, y destacó que luego de eso llega el momento del perdón.
"No hay manifestación más alta de amor ni nada que nos asemeje más a Dios. Donde más se manifiesta la omnipotencia es en la capacidad de perdonar", resaltó.
Y agregó: "Un mundo sin perdón estaría condenado a perpetuar en nosotros y en los demás los daños sufridos. Se ve naciones que aplican, en otros pueblos, las mismas tácticas que ellos sufrieron en tiempos de opresión".
Asimismo, aseguró que "sólo el perdón rompe esta relación en cadena y detiene los gestos repetitivos de la venganza". Al respecto, aclaró que esa gracia previene el resentimiento, que "se instala de manera estable en el corazón".
El sacerdote afirmó que hay ciertas concepciones erróneas de lo que significa perdonar. "No significa olvidar. No exige la amnesia, sino que sana la memoria. Tampoco significa negar. Es un proceso largo, según la ofensa, por lo que no hay perdón sin tiempo y lágrimas", concluyó.
La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





