Inesperada renuncia

Pichot no será más representante de UAR ante la World Rugby

El ex Puma lo anunció a través de un comunicado. "Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo", señaló.

13/05/2020 | 08:54

Agustín Pichot, ex rugbier de Los Pumas y que hace pocos días perdió la elección para presidente de la World Rugby (WR), anunció la renuncia a la representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante el máximo organismo mundial.

"Decidí no continuar como representante de UAR en el Consejo de la WR, como así tampoco como miembro del Rugby World Cup (RWC) y presidente de Américas Rugby. Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo", señaló Pichot en un comunicado oficial de la UAR.

En tanto, la Unión Argentina de Rugby agradeció a Pichot, quien el 2 de mayo pasado perdió la elección de la WR ante el inglés Bill Beaumont, por toda su labor y su larga trayectoria como representante del país y la región de las Américas.

Por su parte, en el anuncio, el ex jugador de Los Pumas, de 48 años, expresó: "La única razón por la que fui parte de la WR y que a su vez es la misma que me motivó a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita cambios".

No obstante, señaló que su propuesta no fue elegida, con lo cual elige ahora "dar un paso al costado": ''No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo", agregó.

En cuanto al futuro, el ex medio scrum de CASI y quien jugó 73 test con Los Pumas, aseguró que ahora estará dedicado "exclusivamente a cuestiones familiares y personales".

"Esto no significa que me aleje del Rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él", indicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La UAR puntualizó que gracias al "empuje, las convicciones y el liderazgo", de Pichot se alcanzaron algunos valiosos logros como la inclusión de Argentina en el Rugby Championship (competencia anual en la que se juega ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y de la primera franquicia profesional argentina, Jaguares, en el Super Rugby.

Además el organismo resaltó que Pichot logró la participación de Pampas XV en la Vodacom Cup y en la Pacific Challenge, como así la inclusión de una franquicia argentina, Jaguares XV, en la First Division de la Currie Cup sudafricana.

Finalmente, también la UAR puso el acento en la influencia de Pichot en el regreso del rugby, en modalidad Seven, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el crecimiento del rugby femenino en Argentina y América y el nacimiento del Americas Rugby Championship.

Te puede interesar

Comicios en la institución

El argentino fue derrotado por el inglés Bill Beaumont, quien se convirtió en el nuevo presidente. 

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Comicios en la institución

El ex jugador de Los Pumas sostuvo que lo ve entusiasmado para encarar cambios en el deporte. Además, recordó el aniversario a 15 años del debut en la Selección: "Se me vienen muchos recuerdos", dijo.

Pelota parada por Covid-19

Si bien no dio demasiadas precisiones, el ministro de Salud de la Nación admitió que si se detuvieran los contagios, la actividad "puede volver antes" de lo estimado.

Súper Rugby Aotearoa

La federación de ese país anunció que el certamen comenzará el próximo 13 de junio con un encuentro entre Highlanders y Chiefs, en Dunedin. También competirán Blues, Hurricanes y Crusaders.

Lo último de Deportes

Mundo albiazul

El delantero colombiano celebró que el club siga apostando por él. "Estoy muy agradecido por la oportunidad", dijo a Cadena 3. Aseguró que está concentrado en el regreso a los entrenamientos.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Orgullo nacional

El múltiple medallista de atletismo adaptado dijo que el deporte le salvó la vida. La discriminación, la violencia de su padre y una historia de superación que busca el oro en Tokio.

Alerta por coronavirus

El entrenador español y ex compañero de Lionel Messi fue sancionado junto a algunos miembros del cuerpo técnico del Al Sadd. Deberá pagar 2.300 euros.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.