Qatar 2022
Fue 2-0, con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. El seleccionado galo, vigente campeón del mundo, accedió por segundo certamen ecuménico consecutivo a esa instancia.
FOTO: Theo Hernández convirtió el 1 a 0 para Francia.
AUDIO: 1° Gol de Francia a Marruecos (Theo Hernández - relato Hugo Lombardi)
AUDIO: 1° Gol de Francia a Marruecos - Theo Hernández - Relato Emmanuel Greco
AUDIO: 2° Gol de Francia a Marruecos (Muani - relato Hugo Lombardi)
FOTO: Theo Hernández abrió el marcador para Francia.
FOTO: Theo Hernández convirtió el 1 a 0 para Francia.
FOTO: Theo Hernández convirtió el 1 a 0 para Francia.
Francia sufrió pero derrotó hoy a Marruecos por 2 a 0 y será el rival de la Selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo.
El vigente campeón se impuso con un tempranero gol de Theo Hernández y otro tanto de Randal Kolo Muani en el complemento ante un rival que lo sorprendió y lo complicó en gran parte del encuentro, pero que no logró convertir y jugará ante Croacia por el tercer puesto.
Francia abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo y quemó todos los papeles de Marruecos a partir de una serie de rebotes en el área que aprovechó Theo Hernández para romper la paridad.
Sin embargo, Marruecos reaccionó con un remate de Azz-Eddine Ounahi que atajó Hugo Lloris minutos más tarde, mientras que Olivier Giroud estrelló un fuerte zurdazo en un palo del arco defendido por Yassine Bounou.
Si bien por fragmentos del duelo le cedió la pelota a su adversario, Francia manejó los tiempos de la primera parte y tuvo otras dos chances en una misma jugada para estirar la diferencia en los pies de Kylian Mbappé y de Giroud nuevamente.
En los últimos minutos de la primera mitad, Marruecos sorprendió a partir de una chilena de Jawad El Yamiq que pegó en un poste y con varios envíos al área de Lloris que generaron preocupación en Francia antes del descanso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El complemento comenzó de la misma manera, con un Marruecos protagonista decidido a ir por el empate ante un elenco francés desconcertado, que solo respiraba gracias a las corridas de Mbappé de contraataque.
No obstante, a los 35 minutos, el ingresado Randal Kolo Muani supo aprovechar un avance individual de Mbappé, capturó un rebote y liquidó la semifinal para el equipo de Didier Deschamps.
De esta manera, Francia se enfrentará con Argentina por el título en la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo desde las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail, el mismo en el que el conjunto de Lionel Scaloni venció 3 a 0 a Croacia con un gol de Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez.
Marruecos y Croacia, en tanto, se medirán el sábado también a las 12 para determinar qué seleccionado se quedará con el tercer puesto de la Copa del Mundo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Qatar 2022
Ambas selecciones se verán las caras en la gran final del certamen el próximo domingo. Sus números.
Qatar 2022
Los “Bleus” se impusieron 2 a 0 ante Marruecos en un partido que se definió por detalles. Ahora, irán el domingo ante Argentina para coronarse al igual que en Rusia. Así se vivió en Cadena 3. Escuchá.
Qatar 2022
Soumaya Lhachimi hace 22 años que vive en la ciudad y dice que si su país gana esta tarde y le toca disputar la final del mundial con la Scaloneta será “una situación difícil”.
Qatar 2022
El periodista de Cadena 3, Marcos Calligaris, tradujo dos de los principales autores de este país y rescata las semejanzas con los argentinos. ¿Qué puede decirnos un libro sobre esta irrupción en la Copa del Mundo?
Lo último de Deportes
Liga Profesional
El entrenador de River se refirió al mal momento que está pasando el arquero millonario, tras cometer un nuevo error que derivó en el empate de Vélez en Liniers.
NBA
En el TD Garden, el conjunto del estado de la Florida entregó una muestra de carácter y superó al local por 103 a 84. Definirá al campeón con Denver Nuggets.
Liga Nacional de Básquet
"El Xeneize" se hizo fuerte en "La Bombonerita" y le ganó a "La Gloria" por 104-96. El cierre estuvo marcado por varios fallos controversiales de los árbitros. El viernes, desde las 19, se disputará el quinto juego.
Liga Profesional
El arquero de Vélez fue elegido como el mejor jugador del partido por Diego Borinsky, periodista de Cadena 3. Rodrigo Aliendro fue el más destacado en River. Mirá.
Opinión
Lo más visto
Vuelo a Miami
Daniela Carbone, de 47 años, retrasó siete horas un vuelo que partió de Ezeiza. Tenía una relación con un auxiliar de cabina. Enfrenta tres cargos judiciales.
Violencia de género
El exboxeador rompió el silencio y dialogó con el programa Intrusos. La conversación se fue tornando tensa. Mirá el video.
Campeones del mundo
El delantero campeón del mundo con la Selección argentina, quien dentro de unos días jugará la final de la Champions, contrajo matrimonio con Agustina Gandolfi y lo festejó en un exclusivo hotel cinco estrellas.
"Mal pero mejorando"
El mensaje del cantante, que dijo haber tenido un "brote fuerte" sirvió para que muchos se animaran a hablar de su malestar
Protesta en Córdoba
En la Embotelladora del Atlántico SA (Edesa) sobre la ruta 19 continúa el conflicto ahora en conciliación obligatoria. No obstante, un grupo de empleados fueron cesanteados.
Te puede interesar
Furor en cines
Halle Bailey viajó a México por el estreno de la remake live-action de Disney que protagoniza. Allí se encontró con sus doblajistas en español y en portugués. Mirá.
Música que conecta
Durante su tercer concierto en la ciudad catalana, el cantante de la banda hizo subir al escenario a un joven con autismo que cantó con el la canción "Til Kingdom Come".
Feria gastronómica
La exposición va por su 17° edición y este año se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, de Palermo. El vocero del evento, Diego Abdo, contó a Cadena 3 todos los detalles.
El miedo de Orwell
La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.
Propuesta imperdible
Se encuentra en Estancia Colomé y está dedicada a la obra del artista James Turrell. Se trata de instalaciones que combinan luces naturales y artificiales, que crean ilusiones ópticas.
Ahora
Casas de familia
En mayo hay un incremento del 7% y habrá otra actualización en junio del 6%. En la nota los valores completos.
Elecciones 2023
Deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau. Larreta hizo el anuncio a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter.
"Mal pero mejorando"
El mensaje del cantante, que dijo haber tenido un "brote fuerte" sirvió para que muchos se animaran a hablar de su malestar
Violencia de género
En sus últimas palabras, el jugador también señaló: "Creo en Dios y espero que salga todo bien". "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", afirmó.
La Mesa de Café
La directora de la Fundación ProSalud, Gabriela Richard, dijo a Cadena 3 que las instituciones existentes no cubren la demanda y consideró que faltan estrategias de prevención.
Adicción a las drogas
Ariel Ramos sufrió un brote psicótico debido a su consumo. Ante esta situación, su familia decidió llamar a la Policía, buscando contenerlo. Lamentablemente, el desenlace fue fatal.
Inseguridad en Córdoba
Félix Lallana, de 54 años, fue atacado en el cuello por tres delincuentes duarnte un asalto el domingo 21 de mayo en barrio Matienzo. "Lo importante es que estoy acá", expresó en Cadena 3.
Conmoción
"Estoy rota en mil pedazos", comentó la modelo en Instagram, junto a una foto con su amigo.