En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Ulises Llanos

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Argentina sueña con la tercera copa y espera por Francia o Marruecos

Goleó a Croacia 3-0 en el Estadio Lusail, con tantos de Messi, de penal, y dos de Julián Álvarez. El astro rosarino jugó un partido memorable. "La Scaloneta" irá el domingo por el título.

14/12/2022 | 08:00Redacción Cadena 3

FOTO: Argentina celebró su sexta semifinal ganada en Mundiales.

FOTO: Lionel Messi y Julián Álvarez, los autores de los primeros dos goles.

FOTO: Lionel Messi grita la apertura del marcador.

FOTO: Argentina-Croacia, un duelo con historia mundialista.

  1. Audio. 1° Gol de Argentina a Croacia (Lionel Messi - relato "Bocha" Houriet)

    Qatar 2022

    Episodios

  2. Audio. 1° Gol de Argentina a Croacia (Lionel Messi - relato Gustavo Vergara).

    Estadio 3

    Episodios

  3. Audio. 2° Gol de Argentina a Croacia (Julián Álvarez - relato "Bocha" Houriet)

    Qatar 2022

    Episodios

  4. Audio. 2° Gol de Argentina a Croacia (Julián Álvarez - relato Gustavo Vergara).

    Estadio 3

    Episodios

  5. Audio. 3º Gol de Argentina a Croacia (Julián Álvarez - relato Gustavo Vergara).

    Estadio 3

    Episodios

  6. Audio. 3º Gol de Argentina a Croacia (Julián Álvarez - relato "Bocha" Houriet)

    Qatar 2022

    Episodios

De la mano del astro Lionel Messi y con un Julián Álvarez intratable, la Selección argentina de fútbol se clasificó este martes para la final del Mundial de Qatar 2022 al golear por 3 a 0 a Croacia en el estadio Lusail Iconic, donde el próximo domingo buscará alzarse con el título. 

Messi de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez con un doblete, a los 39 de la primera etapa y 24 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto albiceleste.

La Selección nacional desplegó un gran nivel de juego ante casi 90 mil personas en el estadio Lusail Iconic, y con el astro argentino como bandera -Messi-, logró el pase a la final de la Copa del Mundo.

El encuentro por el título se disputará el próximo domingo desde las 12 de la Argentina. La "Scaloneta" enfrentará ese día al vencedor del partido que jugarán este miércoles el actual campeón del mundo, Francia, y la sorpresa Marruecos, en la otra semifinal del Mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el inicio, el equipo de Lionel Scaloni buscó hacerse dueño de la pelota de la mano de Enzo Fernández y el resto de los mediocampistas que lo acompañaron, mientras intentó lastimar por las bandas, con los desbordes de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.

Por su parte, Croacia respondió con una rápida reacción que le permitió recuperar el balón y hacerse dueño total del control, con Luka Modric como eje central distribuyendo el juego, pero sin peso ofensivo para inquietar.

El dominio por parte del conjunto croata se extendió durante varios minutos, pero Argentina con una buena jugada colectiva rompió el bloque ofensivo que le propuso su rival y con un remate de media distancia de Fernández que contuvo el arquero Dominik Livakovic en dos tiempos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Selección nacional logró destrabar el juego apostando al contragolpe y en una ráfaga de cinco minutos anotó dos goles: primero Messi convirtió de penal y luego Álvarez, tras una serie de rebotes y a pura potencia, firmó el 2-0, luego de una corrida espectacular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento, el técnico croata Zlatko Dalic realizó tres variantes en su equipo, en las que apeló a futbolistas de características ofensivas para acorralar a los de Scaloni, que se mostraron seguros en la última línea y nuevamente de contragolpe, casi estiran diferencias con una acción de Messi que tapó el arquero Livakovic.

Ante los cambios propuestos por el conjunto croata, Argentina modificó su esquema con el ingreso de Lisandro Martínez y con esto no solo reforzó la última línea, sino que liberó el juego por las bandas.

Luego de una gran acción individual de Messi, quien se metió al área después de amagar y "sacar a pasear" a Joško Gvardiol, desbordó por la línea y asistió con toque atrás a Álvarez para que el cordobés sentencie el 3 a 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el último tanto, Argentina dominó el juego a su estilo y no pasó sobresaltos ante un rival que sintió el efecto de no poder revertir la historia.

De esta manera, el equipo de Scaloni y Messi buscarán alcanzar la gloria máxima del fútbol mundial el próximo domingo luego de 36 años.

La última vez que la Selección nacional se alzó con la Copa del Mundo fue en México 1986, de la mano de otro astro, de otro genio del fútbol: Diego Armando Maradona. Ahora Messi busca continuar con su legado y convertirse también en bronce.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Resumen del partido (Imágenes de la transmisión televisiva de la TV Pública)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho