Grupo FAM denuncia sabotaje: no circulan colectivos de la empresa en Córdoba
Lo informó la firma este domingo mediante un comunicado en su cuenta de Instagram. "Momentáneamente se nos imposibilita prestar el servicio", señala el escrito. Aseveran que desaparecieron las llaves de las unidades.
08/03/2026 | 08:38Redacción Cadena 3
-
Audio. Grupo FAM denuncia un sabotaje: no circulan colectivos de la empresa en Córdoba
Rony en Vivo
La empresa de transporte Grupo FAM denunció este domingo haber sufrido un “sabotaje”, situación que provocó la interrupción del servicio de colectivos que presta en la ciudad de Córdoba.
La firma informó la situación a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde explicó que, por el momento, se encuentra imposibilitada de operar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Momentáneamente se nos imposibilita prestar el servicio. Se investigan los alcances y trabajamos en la solución”, señala el mensaje difundido por la empresa.
Según pudo saber Cadena 3, la empresa denuncia que desaparecieron las llaves de los colectivos, lo que, en una insólita situación, impide su normal circulación este domingo.
Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicaron a Cadena 3 que los choferes se presentaron a trabajar "y los coches no estaban operativos" porque "no tenían las llaves", por lo que "los hicieron volver a sus casas".
“La empresa acusa sabotaje, pero, ¿de quién sería? Faltan 250 llaves de los colectivos, desconectaron máquinas y sacaron tarjetas de memoria. Eso no lo hacen los choferes: es sentido común que los trabajadores no van a sacar las llaves de los colectivos", precisó Adrián "Chino" Campos, secretario gremial.
“A la mayoría le dijeron que se volvieran, otros están en punta de línea y se encontraron con este panorama. Hay poco servicio los domingos. Llegó la gente de transporte para constatar eso. La empresa dice que no puede prestar el servicio porque no tienen las llaves”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Pronóstico del tiempo. Rigen alertas naranja y amarilla en Córdoba este domingo por tormentas fuertes
El SMN emitió un aviso que incluye ocasional granizo, lluvias intensas y ráfagas fuertes para todo el territorio provincial. El sur y oeste serían las regiones más afectadas.
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández, calificó el hecho como "insólito, inédito y grave" y castigó el "incumplimiento de la empresa".
“Estamos en la punta de línea de San Carlos. Es un hecho insólito, inédito y grave. Hasta la medianoche estaba todo en orden y hoy, a las 4 de la mañana, los trabajadores llegaron y no podían salir por falta de llaves y algunas situaciones difíciles de explicar", sostuvo.
“La empresa manifiesta que sufrieron sabotaje y hacen las denuncias correspondientes. Nosotros aportamos la información: la Municipalidad aportará pruebas y queremos saber qué ocurre, porque es un servicio que los vecinos necesitan y no puede resentirse”, agregó.
En la misma línea, apuntó: "De manera sorpresiva, insólita e irresponsable ocurre esto. Evaluamos en una mesa de emergencia para la continuidad del servicio. Hay un incumplimiento por parte de la empresa que tiene que garantizar el servicio. Otras empresas, como SiBus, Coniferal o Tamsau no tuvieron problemas, pero sí esta, que garantizó prestación del servicio hasta el 31 de marzo. Hoy nos encontramos con esta situación”.
Desde la compañía indicaron que se encuentran analizando lo sucedido para determinar el origen del hecho y restablecer la prestación del transporte lo antes posible.
La interrupción del servicio generó complicaciones para los usuarios que utilizan las líneas de Grupo FAM en distintos sectores de la ciudad en la mañana de este domingo. Mientras tanto, la empresa aseguró que continúa trabajando para normalizar la situación.
Grupo FAM está a cargo de los corredores: 2, 5, 7, 600 y 601 en Córdoba capital.
Entrevistas de "Rony en Vivo"
Lectura rápida
¿Qué denunció Grupo FAM? La empresa denunció haber sufrido un “sabotaje” que interrumpió su servicio de colectivos.
¿Quién es la empresa afectada? La empresa afectada es Grupo FAM.
¿Cuándo ocurrió el incidente? El incidente ocurrió el domingo por la mañana.
¿Dónde se produjo la interrupción del servicio? La interrupción del servicio se produjo en la ciudad de Córdoba.
¿Cómo está manejando la situación la empresa? La empresa está investigando el hecho y trabaja para restablecer el servicio lo antes posible.
¿Por qué es importante esta situación? Es importante porque la interrupción generó complicaciones para los usuarios de las líneas de Grupo FAM.








