En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Trofeo de Campeones: River venció 3-2 a Banfield en Córdoba y jugará ante Boca

El partido se disputó en el Mario Alberto Kempes. "El Millo" ganó con un doblete de Santiago Simón y un tanto de Miguel Borja. Chávez y Bizans marcaron para "El Taladro". La final aún no tiene fecha confirmada.

22/02/2023 | 23:59Redacción Cadena 3

FOTO: "El Millonario" vence al "Taladro" en el estadio Kempes.

  1. Audio. 1º Gol de River (Santiago Simón)

    Tiempo de Juego

    Episodios

  2. Audio. 2º Gol de River (Santiago Simón)

    Tiempo de Juego

    Episodios

  3. Audio. 3ª Gol de River (Miguel Borja)

    Tiempo de Juego

    Episodios

River derrotó a Banfield por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron este miércoles a la noche en Córdoba y accedió a la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que deberá enfrentar a Boca.

Santiago Simón, con un doblete, a los 7 y 44 minutos del primer tiempo, y Miguel Borja, a los 19 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto "millonario", mientras que Andrés Chávez, a los 8 del segundo tiempo, y Juan Bisanz, a los 47, descontaron para el "Taladro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, River accedió a la final del Trofeo de Campeones, en la cual deberá enfrentar Boca, equipo que se encontraba clasificado por ser el campeón de la Liga Profesional 2020 y la Copa Diego Armando Maradona.

El equipo comandado por Martín Demichelis mostró un interesante juego asociado en varios pasajes de la primera etapa, que lo llevaron a tener a Ignacio Fernández como figura sobresaliente y a un Salomón Rondón activo, que no puedo aprovechar las acciones generadas.

Si bien los mencionados futbolistas mostraron ser clave en el juego, River encontró los caminos al gol por medio de Simón, quien, con un soberbio remate de media distancia, venció a Facundo Cambeses para firmar el 1-0.

Banfield, lejos de sentir el golpe que significó el tanto, desplegó un juego revelador, con el que mostró su fortaleza para atacar y contó con una ráfaga de acciones mediante Andrés Chávez -tapada estupenda de Franco Armani-, un cabezazo defectuoso de Ignacio Rodríguez y un tiro libre de Brahian Alemán.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, acciones concretas se exhibieron en cada conjunto; sin embargo, fue River el que cerró la primera etapa con un nuevo tanto de Simón, quien apeló nuevamente a la media distancia y puso el resultado 2 a 0, luego de que su remate se desvió en el camino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento, el "Millonario" comenzó con intensidad y arrinconó a su rival en los primeros minutos, pero Banfield volvió a revalidar su carácter y, luego dos avances claros, Chávez logró descontar con una guapeada y posterior remate rasante.

El tanto por parte del conjunto del sur bonaerense le generó la ilusión de poder lograr una igualdad, pero Borja -minutos más tarde- le rompió el arco a Cambeses tras una excelente jugada ofensiva que tuvo una peinada de Rondón y una asistencia perfecta de "Nacho" Fernández para dar tranquilidad con el 3 a 1 en el peor momento.

Luego del momento más tenso y emocionante que arrojó el partido, el mismo entró en una meseta, lo que llevó a que las acciones se anoten en la lista de faltantes y, recién sobre el cierre, abundaron algunos tibios avances, en los que Banfield logró descontar con el tanto de Bizans, aunque no le alcanzó para torcer la historia y esto le permitió al "Millonario" obtener el pase a la final para enfrentarse a su eterno rival, Boca.

Video con el resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho