Mercado de pases

Quintero se despidió de los hinchas de River: "Me voy bien"

El volante colombiano destacó que vivió "momentos increíbles" en la institución y agradeció a los seguidores. Restan definir los detalles de su pase al Shenzen de China. "Me voy en paz", aclaró.

03/09/2020 | 18:28

El mediocampista ofensivo colombiano Juan Fernando "Juanfer" Quintero les agradeció a los hinchas de River los "momentos increíbles" vividos en el club, aunque advirtió que recién oficializará su despedida cuando terminen de resolverse los detalles de su pase al Shenzhen, del fútbol de China.

“Estoy muy agradecido a los hinchas de River, de parte mía todo está muy bien, tengo que solucionar algunos temas personales y el día que se dé algo de lo que se está hablando, lo haré oficial. El resto son todas especulaciones”, dijo "Juanfer" en declaraciones a TNT y TyC Sports en el aeropuerto de Ezeiza.

Ante la consulta sobre su salida opinó: “Todos podemos tener problemas personales que solucionar. Yo me voy bien, viví momentos increíbles, cada uno tiene su conciencia, yo estoy tranquilo y en paz. Esperemos que las dos partes se pongan de acuerdo" para realizar la transferencia.

Quintero le puso fin a su ciclo de dos años y medio con la camiseta de River Plate y emprendió este jueves viaje a China -previa escala en Miami- para continuar su carrera en el Shenzhen, mientras los clubes resuelven algunos detalles mínimos para cerrar una operación por una suma cercana a los 13 millones de dólares.

El enganche se embarcó desde Ezeiza hacia Miami en el avión privado G5 LV-IRQ, propiedad de Lionel Messi, que regresó desde Barcelona este jueves al mediodía luego de llevar al padre de la “Pulga” desde Rosario a inicios de la semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de dos semanas de intensas negociaciones, primero con los representantes de "Juanfer" y luego con el club chino, River se desprende del colombiano y percibirá ingresos por unos 10 millones de dólares libres de gastos y retenciones en dos cuotas, una este año y la otra en 2021, según detalló a Télam una fuente de la comisión directiva "millonaria".

La transferencia del hábil colombiano nacido hace 27 años en Medellín comenzó a tejerse entre el entorno del jugador cuando estuvo en su país hace poco más de un mes, pero el primer contacto con el Shenzhen no fue positivo ya que los primeros números estaban lejos de la cifra que pretendía River.

La negociación parecía estancarse pero se reabrió con una nueva oferta de los chinos y movilizó al colombiano, quien decidió despedirse de sus compañeros hace un par de semanas, previamente a la concentración que diagramó el DT Marcelo Gallardo en el predio River Camp, en Ezeiza, y continuó entrenando por su cuenta.

Yo me voy bien, viví momentos increíbles

Quintero se incorporó a River en enero de 2018 tras jugar en Independiente Medellín (DIM) a préstamo aunque su pase pertenecía al Porto de Portugal, club al que River le abonó 500 mil euros por el préstamo.

Las buenas actuaciones de "Juanfer" hicieron que River hiciera uso de la opción de compra definitiva y así fue que pagó 3.750.000 de euros por el 90 por ciento del pase en dos cuotas de 710.000 euros cada una que ya abonó, mientras que aún debe la última cuota de 1.830.000 de euros venció en diciembre de año pasado (además se añadió a la suma final los 500 mil euros del préstamo).

La salida de Quintero se da en una temporada en la que, más allá del receso por la pandemia, no logró continuidad en el once inicial del "Muñeco" Gallardo y sólo pudo ser titular una vez, aunque influyó también la lesión de ligamentos que sufrió el año pasado que lo mantuvo alejado de las canchas durante casi todo 2019 y no retornó en el nivel que se le conocía.

El colombiano protagonizó un gran 2018, con un rendimiento de menor a mayor que alcanzó su punto máximo en la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid por 3-1, en la que anotó un gol y asistió en otro a Gonzalo "Pity" Martínez.

Me voy en paz

Luego de esa final la cotización de "Juanfer" se fue a las nubes y River le fijó una cláusula de salida de 26 millones de euros en 2019, pero el 17 de marzo de ese año en un partido ante Independiente se rompió el ligamento cruzado izquierdo y debió afrontar una larga inactividad.

Si bien regresó en octubre de 2019 no estuvo en los partidos más importantes de River, la final de la Libertadores que perdió con Flamengo y la de la Copa Argentina que le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Las estadísticas del colombiano marcan cierta irregularidad ya que en 61 partidos y 12 goles, apenas pudo completar los 90 minutos en 10 ocasiones y sólo un par de veces fueron consecutivas.

De los 61 partidos que jugó Quintero en River apenas 26 fueron en condición de titular y en 35 lo hizo desde el banco de suplentes, de todas maneras sobresalió cuando debía hacerlo, en la final de la Libertadores ante Boca.

Su nuevo equipo, de la ciudad de Shenzhen, tiene en su plantel a otro colombiano, Harold Preciado, quien seguramente lo ayudará en la adaptación a una cultura nueva y una vida totalmente distinta a la que llevaba en la Argentina.

Te puede interesar

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

Surgió en "El Xeneize", pasó al "Millo" y volvió al club auriazul. Se retiró a los 24 años, estuvo dos veces preso y fue un nexo clave para la relación entre Maradona y Coppola. Habló "a corazón abierto" con Cadena 3. Escuchá.

Alerta por coronavirus

El club informó que ningún futbolista tiene Covid-19. No obstante, continuarán entrenando de manera individual hasta el jueves, cuando sean sometidos a nuevas pruebas. En Boca hubo un brote.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Informe de La Previa

Se cumplen 12 años de aquel día en Beijing en que la Selección obtuvo el oro olímpico. La generación liderada por Batista, a veces vilipendiada, alcanzó la gloria y terminó invicta en la competencia.

El panorama en Cataluña

El corresponsal francés de France Football y L'Équipe detalló las protestas en diálogo con Cadena 3. Estimó que la salida de "La Pulga" fue por lo deportivo y que lo tienta el proyecto del City.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Alerta por coronavirus

La información la hizo oficial la cuenta de Twitter del club luego de un par de días de aislamiento porque el fin de semana el “Muñeco” estuvo en contacto con un chico de inferiores que se alojó en la casa de su familia y al que le detectaron Covid 19.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.