Copa Libertadores

El VAR le anuló el 3-0 a Montiel por una polémica jugada

El equipo de Marcelo Gallardo igualaba la serie contra el Palmeiras de visitante con un golazo del lateral, pero la tecnología entró en acción y el árbitro invalidó la acción. Mirá.

12/01/2021 | 23:07

Gonzalo Montiel empalmó la pelota de volea en el segundo palo y todo River salió a festejar el gol que ponía el 3-0 ante Palmeiras e igualaba la serie en San Pablo, en una hazaña muy difícil de imaginar antes del partido. 

Nadie del Palmeiras había protestado, pero de repente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich empezó a recibir desde la cabina del VAR mensajes en los que le pedían que esperara para reanudar el juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nadie entendía dónde podía estar la duda, pero de repente las peores sospechas de los de Marcelo Gallardo se confirmaron: el árbitro anuló el gol por un offside.

No había posición adelantada ni de Montiel ni tampoco -aunque en ese caso habría que haber estudiado si tenia gravitación en la jugada- de Rafael Borré en el centro del ataque.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, en el comienzo de la jugada, cuando Enzo Pérez encaró hacia el área de Palmeiras, chocó con los defensores y dejó la pelota muerta cerca de la media luna. Fue entonces que Borré, que volvía de la posición adelantada, capturó la pelota y la hizo circular.

Un fuera de juego que era prácticamente imposible percibir en condiciones normales, con la ayuda de la tecnología impidió el festejo de River.

Te puede interesar

Copa Diego Maradona

El mediocampista, autor del cuarto gol ante San Lorenzo, dijo a Cadena 3 que jugar contra Boca, "uno de los mejores de Sudamérica", es "motivacional". "Talleres hizo muy buena campaña", consideró.

Primera Nacional

En el debut de "Teté" González, "El Pirata" perdió la chance de meterse a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División. Quedó tercero en su zona con 12 puntos, detrás de San Martín (SJ) y Barracas.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

2

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con los que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Comentarios

Lo más visto

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Educación en pandemia

Hugo Roland, ex director del Hospital Rawson e infectólogo (MP: 11.826), opinó por qué el estudio sobre la presencialidad en las escuelas que hizo Conicet "está reñido con la ética médica".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente y el actual enviado especial por el clima, John Kerry, mantuvieron una reunión este viernes en Roma. Fue la última actividad oficial del jefe de Estado argentino antes de regresar al país. 

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.