Copa Libertadores

River no logró la épica ante Palmeiras y se quedó sin final

"El Millonario" ganó 2-0 en Brasil con goles de Rojas y Santos Borré, pero había caído 3-0 en la ida de la semifinal. El VAR le anuló el tercero a Montiel. "El Verde" espera rival entre Santos y Boca.

12/01/2021 | 23:33

Luego de un momento de zozobra en el que apareció el arquero Franco Armani para taparle un cara a cara a Rony, un cabezazo del paraguayo Robert Rojas, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Millonario".

Desde ahí, la actitud pasiva de Palmeiras envalentonó a River, que antes del descanso encontró el segundo tanto, con un cabezazo de Rafael Santos Borré, tras un desvío en el primer palo de Matías Suárez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento, tras la expulsión de Rojas, el protagonista absoluto fue el VAR: primero anuló un gol de Gonzalo Montiel por un off side muy fino de Santos Borré en el inicio de la jugada, luego rectificó la decisión del árbitro uruguayo Esteban Ostojich que había cobrado un penal sobre Suárez, y por último no le dio una pena máxima al "Millonario" por infracción sobre el delantero colombiano, que también en teoría estaba fuera de juego.

Así, producto del 3-0 que logró en Avellaneda, el conjunto paulista logró ser finalista de la Copa Libertadores el próximo sábado 30 de diciembre, en Río de Janeiro, donde enfrentará al ganador de Santos-Boca (ida 0-0).

Si hubiese podido elegir una forma de quedar eliminado luego de la bronca que le quedó del encuentro de ida, Gallardo hubiese elegido ésta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es cierto que para tener esperanza, River primero tuvo que saber sufrir y apoyarse, como tantas otras veces, en Franco Armani, que en el cara a cara con Rony le adivinó la intención de gambeta y se quedó con la pelota.

Gallardo había apostado por Rojas sobrando para las coberturas a las espaldas de Pinola y Díaz, con Angileri y Montiel liberados para hacer el carril.

De todas formas, recién pudo abrirlo y empezar a creer a partir de los 29 minutos, con un soberbio cabezazo de Rojas, a la salida de un córner.

La pasividad de Palmeiras era su principal enemigo, porque dejaba jugar a River y ni siquiera era intenso para meterse atrás y defender la diferencia que todavía tenía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y antes del descanso, de otro centro -el principal recurso de River en la noche paulista-, Matías Suárez desvió en el primer palo y empujó Santos Borré para dar un paso más al objetivo inicial.

El arranque del complemento, lógicamente, River fue un vendaval futbolístico que arremetió contra el arco de Palmeiras y en el que no logró el tercer tanto, solo por el VAR.

El equipo arbitral le anuló un gol a Gonzalo Montiel por un milimétrico off side de Santos Borré en el inicio de la jugada que derivó en un centro de Angileri.

Después llegó la expulsión de Rojas que parecía complicar el panorama para Gallardo, pero al contrario, mantuvo la presión y el dominio total sobre Palmeiras.

Gol anulado a montiel

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El VAR volvió a aparecer para rectificar (bien) un penal que inicialmente había sancionado Ostojich, por un piletazo de Suárez.

Después lo tuvo Paulo Díaz con un cabezazo tremendo que rechazó a medias Weverton y que, en el rebote, Santos Borré reventó el palo cuando tenía todo el arco a su merced.

Y, en el noveno minuto de descuento, otra vez el VAR: Ostojich fue a revisar un posible penal sobre Santos Borré, que dio la sensación de ser derribado, pero también vio una posición adelantada previa, que sancionó.

Se terminó la temporada de River y, ahora, llegará el momento de la reflexión de Gallardo sobre su futuro y el de su plantel.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

2

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en el partido entre Palmeiras y River en Brasil. Entrá y mirá. 

Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo igualaba la serie contra el Palmeiras de visitante con un golazo del lateral, pero la tecnología entró en acción y el árbitro invalidó la acción. Mirá.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa América

Por Diego Borinsky. 

Copa América

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores en el duelo que Brasil le ganó a Perú. Entrá y mirá 

Audio

Susto en la Eurocopa

El futbolista danés sufrió una muerte súbita en pleno partido y tuvo que ser reanimado. El especialista Marcelo Coll detalló a Cadena 3 cómo es el dispositivo que le implantarán. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

4

Audio

4

Copa América

Fue en Rio de Janeiro. Sandro, Neymar, Ribeiro y Richarlison marcaron los tantos. La selección local tiene puntaje ideal. El cotejo tuvo como árbitro al argentino Patricio Loustau.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora