Detuvieron a 253 barras de River afuera del "Monumental"
Los aprehendidos habían sido incorporados a la base de datos del programa "Tribuna Segura", días atrás, por los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.
10/04/2022 | 22:39Redacción Cadena 3
Un total de 253 integrantes de la barra brava de River fueron detenidos este domingo en las inmediaciones del estadio "Más Monumental", en la previa del partido frente a Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga Profesional.
Entre los detenidos se encontraba a Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", la facción más numerosa de la barra brava riverplatense.
La Policía de la Ciudad, a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos a cargo de la doctora Celsa Ramírez e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, detuvieron a 253 barras de "Los Borrachos del Tablón".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incidentes en Avellaneda
/Fin Código Embebido/
Según confirmaron fuentes a policiales y judiciales a NA, los arrestados habían sido incorporados a la base de datos del programa "Tribuna Segura" días atrás, por los delitos de "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad".
"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", expresó Marcelo D Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.
Y agregó: "Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio".
En el operativo los efectivos secuestraron drogas, bengalas y armas blancas, y según se indicó la mayoría de los apresados tenían "derecho de admisión" y no tenían permitido ingresar al estadio.