Escándalo por las vacunas

Volnovich dijo que CABA reconoció el error en los turnos

La titular del PAMI se presentó a brindar testimonial ante el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, Maximiliano Vence. Destacó que ahora el sistema funciona con normalidad.

26/04/2021 | 14:44

"Desde este lunes por la mañana los vacunatorios del PAMI están trabajando normalmente, luego de coordinar durante el fin de semana con la Ciudad de Buenos Aires", dijo Luana Volnovich.

Aseguró que los turno fueron asignados de forma correcta y que todo funciona "perfecto", luego de la denuncia de irregularidades en la asignación de turnos para adultos para vacunarse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo pudimos resolver porque el equipo técnico de la Ciudad de Buenos Aires reconoció el error de haber asignado en forma compulsiva los turnos y eso nos permitió trabajar juntos", señaló.

En el marco de la investigación, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realizó el viernes pasado medidas para requerir información al Ministerio de Salud porteño y al PAMI, en relación a las irregularidades denunciadas por Volnovich.

El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires Maximiliano Vence abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación tanto a la cartera de salud porteña, encabezada por Fernán Quiros, como a la obra social de los jubilados, informaron fuentes judiciales.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Investigación en curso

El senador Ernesto Martínez cree que son más. En diálogo con Cadena 3, sostuvo que el fiscal federal Casas Nóblega detectó esa cifra en el padrón que le envió el Ministerio de Salud.

Lucha contra el coronavirus

Los interesados deben inscribirse y pueden acceder tras llenar un formulario que se les envía por mail. 

Coronavirus en Córdoba

Julio Bartoli, jefe de Terapia Intensiva de la Cl Reina Fabiola, indicó a Cadena 3 que pasaron de 40 horas semanales a 60 desde que comenzó la segunda ola. "Además se requiere mayor intensidad", dijo.

Segunda ola de coronavirus

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, destacó las medidas restrictivas en el AMBA.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota