Alerta por coronavirus

Un enfermero cordobés que trabaja en Milán contrajo Covid-19

Nelson Cantarutti contó a Cadena 3 que se contagió al igual que otros compañeros del hospital en la segunda ola de la pandemia. "Son ocho meses de dar batalla", expresó.

23/10/2020 | 15:03

Tres regiones italianas decidieron establecer toques de queda nocturnos a partir de este fin de semana y los desplazamientos sin justificación durante la noche quedarán prohibidos en Roma, Nápoles y Milán, como forma de frenar la segunda ola de coronavirus.

Nelson Cantarutti, un enfermero cordobés que reside y trabaja en Milán, contó a Cadena 3 que se encuentra aislado, ya que contrajo el Covid-19: “Varios compañeros y yo nos contagiamos en el lugar de trabajo, estoy en casa”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la cantidad de personal médico para enfrentar el rebrote, Cantarutti señaló: “Por el momento, estamos justos, son ocho meses de esta batalla, hay mucha gente que lo niega y dice que no existe, pero el virus está y sigue contagiando”.

“En estos últimos días los contagios son más de 15 mil diarios, se ha aumentado la cantidad de hisopados, se están haciendo más de 170 mil al día con una tasa de positividad del 10%”, indicó.

Y comparó: “Ahora veo que el contagio es más difícil de contener, pero con menos gravedad, y vemos pacientes contagiados en marzo que están nuevamente infectados, o sea que la inmunidad es transitoria, no permanente”.

Nelson Cantarutti es un hincha fanático de Belgrano.

“Estoy asintomático, solo perdí el gusto y el olfato, y ese es el problema más grande de este virus, si no me hacía a prueba con los olores seguía contagiando”, describió.

También, distinguió que en este momento “ante la mínima línea de fiebre se hace el seguimiento del paciente, en la primera ola el paciente llegaba cuando el cuadro estaba más avanzado”.

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas murieron 91 personas por el coronavirus, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 37.059. En tanto que los infectados desde marzo suman 485 mil.

A nivel nacional, premier Giuseppe Conte decretó el uso obligatorio de barbijo hasta el 13 de noviembre próximo dentro de una batería de medidas con las que busca contener la enfermedad.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Con menos casos, Buenos Aires recién evalúa la apertura del 30% de restaurantes. “No opinamos sobre economía, pero estamos en emergencia”, dijo a Cadena 3 Rosa Reina, presidenta de la SATI.

3

Último adiós

Daniel Aníbal Cobos Porta necesita entrar a esa provincia para ver a su madre de 92 años, pero la Policía desobedeció la autorización. La Justicia puntana rechazó la competencia del juez Vaca Narvaja.

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Fernando Maniglia (48), quien vivía en Italia y había arribado a Argentina para visitar a su familia. Escuchó ruidos, salió y delincuentes que escapaban de un robo le dispararon.

Lo último de Sociedad

Libro de jardinería

Guillermo Grimoldi, experto en flora de Cadena 3, explica en su libro cómo aprovechar cada pedazo de tierra, a plantar tanto en grandes extensiones como también en balcones de departamentos.

Violencia de género

Una de las hipótesis de la justicia es que se haya tratado de un femicidio, ya que en el descampado donde encontraron a la víctima estaban todas sus pertenencias.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.230 contagios y un total de 7.015 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

Noche de las Peatonales

Walter aprovechó el furor por el show de Chipote y, con complicidad de la banda y Vane Ludueña (y efectos sonoros por parte de Cabrito DJ), le pidió a Yasmín matrimonio. ¡Ella dijo que sí! Mirá  

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.