Alerta por coronavirus

Un enfermero cordobés que trabaja en Milán contrajo Covid-19

Nelson Cantarutti contó a Cadena 3 que se contagió al igual que otros compañeros del hospital en la segunda ola de la pandemia. "Son ocho meses de dar batalla", expresó.

23/10/2020 | 15:03

Tres regiones italianas decidieron establecer toques de queda nocturnos a partir de este fin de semana y los desplazamientos sin justificación durante la noche quedarán prohibidos en Roma, Nápoles y Milán, como forma de frenar la segunda ola de coronavirus.

Nelson Cantarutti, un enfermero cordobés que reside y trabaja en Milán, contó a Cadena 3 que se encuentra aislado, ya que contrajo el Covid-19: “Varios compañeros y yo nos contagiamos en el lugar de trabajo, estoy en casa”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la cantidad de personal médico para enfrentar el rebrote, Cantarutti señaló: “Por el momento, estamos justos, son ocho meses de esta batalla, hay mucha gente que lo niega y dice que no existe, pero el virus está y sigue contagiando”.

“En estos últimos días los contagios son más de 15 mil diarios, se ha aumentado la cantidad de hisopados, se están haciendo más de 170 mil al día con una tasa de positividad del 10%”, indicó.

Y comparó: “Ahora veo que el contagio es más difícil de contener, pero con menos gravedad, y vemos pacientes contagiados en marzo que están nuevamente infectados, o sea que la inmunidad es transitoria, no permanente”.

Nelson Cantarutti es un hincha fanático de Belgrano.

“Estoy asintomático, solo perdí el gusto y el olfato, y ese es el problema más grande de este virus, si no me hacía a prueba con los olores seguía contagiando”, describió.

También, distinguió que en este momento “ante la mínima línea de fiebre se hace el seguimiento del paciente, en la primera ola el paciente llegaba cuando el cuadro estaba más avanzado”.

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas murieron 91 personas por el coronavirus, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 37.059. En tanto que los infectados desde marzo suman 485 mil.

A nivel nacional, premier Giuseppe Conte decretó el uso obligatorio de barbijo hasta el 13 de noviembre próximo dentro de una batería de medidas con las que busca contener la enfermedad.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Con menos casos, Buenos Aires recién evalúa la apertura del 30% de restaurantes. “No opinamos sobre economía, pero estamos en emergencia”, dijo a Cadena 3 Rosa Reina, presidenta de la SATI.

3

Último adiós

Daniel Aníbal Cobos Porta necesita entrar a esa provincia para ver a su madre de 92 años, pero la Policía desobedeció la autorización. La Justicia puntana rechazó la competencia del juez Vaca Narvaja.

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Fernando Maniglia (48), quien vivía en Italia y había arribado a Argentina para visitar a su familia. Escuchó ruidos, salió y delincuentes que escapaban de un robo le dispararon.

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de Provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3: "El Gobierno provincial no está tomando todas las decisiones que tiene a su alcance para evitar la suba de casos".

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, aseguró a Cadena 3: "La situación no da para más". Desde el foro de intendentes radicales cordobeses dijeron, en cambio, que discrepan con ese pedido.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

No habrá más presencialidad desde este miércoles en Rosario y la capital. Desde el jueves, sólo podrán circular en vehículos las personas esenciales; los locales cerrarán a las 17 y los bares, a las 19, en toda la provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los centros de testeos sobre la ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural, registraban largas filas de espera. La Municipalidad informó que reforzará los equipos en CPC.

Audio

Consumo masivo en Córdoba

Está organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con las cámaras sectoriales. Habrá beneficios para vendedores, y grandes descuentos y financiaciones para el consumidor.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Copa Sudamericana

Fue 1-0. Hélio Júnio anotó el gol. “La T” quedó en el tercer puesto del Grupo G con cinco puntos y ya no tiene chances de pasar de ronda. El equipo brasileño se ubica en la primera posición y se ilusiona.