Alerta por coronavirus

Un enfermero cordobés que trabaja en Milán contrajo Covid-19

Nelson Cantarutti contó a Cadena 3 que se contagió al igual que otros compañeros del hospital en la segunda ola de la pandemia. "Son ocho meses de dar batalla", expresó.

23/10/2020 | 15:03

Tres regiones italianas decidieron establecer toques de queda nocturnos a partir de este fin de semana y los desplazamientos sin justificación durante la noche quedarán prohibidos en Roma, Nápoles y Milán, como forma de frenar la segunda ola de coronavirus.

Nelson Cantarutti, un enfermero cordobés que reside y trabaja en Milán, contó a Cadena 3 que se encuentra aislado, ya que contrajo el Covid-19: “Varios compañeros y yo nos contagiamos en el lugar de trabajo, estoy en casa”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la cantidad de personal médico para enfrentar el rebrote, Cantarutti señaló: “Por el momento, estamos justos, son ocho meses de esta batalla, hay mucha gente que lo niega y dice que no existe, pero el virus está y sigue contagiando”.

“En estos últimos días los contagios son más de 15 mil diarios, se ha aumentado la cantidad de hisopados, se están haciendo más de 170 mil al día con una tasa de positividad del 10%”, indicó.

Y comparó: “Ahora veo que el contagio es más difícil de contener, pero con menos gravedad, y vemos pacientes contagiados en marzo que están nuevamente infectados, o sea que la inmunidad es transitoria, no permanente”.

Nelson Cantarutti es un hincha fanático de Belgrano.

“Estoy asintomático, solo perdí el gusto y el olfato, y ese es el problema más grande de este virus, si no me hacía a prueba con los olores seguía contagiando”, describió.

También, distinguió que en este momento “ante la mínima línea de fiebre se hace el seguimiento del paciente, en la primera ola el paciente llegaba cuando el cuadro estaba más avanzado”.

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas murieron 91 personas por el coronavirus, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 37.059. En tanto que los infectados desde marzo suman 485 mil.

A nivel nacional, premier Giuseppe Conte decretó el uso obligatorio de barbijo hasta el 13 de noviembre próximo dentro de una batería de medidas con las que busca contener la enfermedad.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Con menos casos, Buenos Aires recién evalúa la apertura del 30% de restaurantes. “No opinamos sobre economía, pero estamos en emergencia”, dijo a Cadena 3 Rosa Reina, presidenta de la SATI.

3

Último adiós

Daniel Aníbal Cobos Porta necesita entrar a esa provincia para ver a su madre de 92 años, pero la Policía desobedeció la autorización. La Justicia puntana rechazó la competencia del juez Vaca Narvaja.

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Fernando Maniglia (48), quien vivía en Italia y había arribado a Argentina para visitar a su familia. Escuchó ruidos, salió y delincuentes que escapaban de un robo le dispararon.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.