Segunda ola de coronavirus

Salta: estudian a 36 personas tras un caso de variante Delta

Una persona que ingresó desde Europa con un PCR negativo fue testeada nuevamente al presentar síntomas y dio positivo. Se confirmó que ocho contactos fueron contagiados.

30/07/2021 | 14:45

Francisco García Campos, jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, confirmó que se detectó un caso de la variante Delta de coronavirus en una persona que ingresó desde Europa con un test negativo.

Al presentar síntomas, se le realizó un PCR que resultó positivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Este sujeto tuvo una serie de contactos con el grupo familiar y tenemos aisladas a unas 20 personas, pero se hizo el estudio de 36 contactos. Y dentro de este grupo tenemos ocho personas positivas”, indicó García Campos a Cadena 3.

Y añadió: “De esas ocho personas que estamos estudiando para saber si son o no de la misma variable, uno parece que no va por ese camino, según nos dijeron desde el Instituto Malbrán”.

El médico señaló que no comprende por qué el viajero se fue su casa y no se aisló en un hotel: “Esa es la pregunta que nosotros nos hacemos. Fue manejado todo por el Área de Migraciones, y nosotros tomamos conocimiento como Dirección de Epidemiología al momento de realizar el segundo test que da positivo”.

“Se le planteó al COE que nosotros tenemos que tomar conocimiento al momento que están ingresando a estas personas para tener un control y seguimiento; lo que sucedió es que le permitieron (al viajero) cambiar el domicilio”, advirtió.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de Córdoba dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. Todo lo que hay que saber.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La titular del organismo, Florencia Carignano, admitió que es imposible evitar el ingreso de la variante Delta, pero que se podría postergar con el aislamiento en hoteles de viajeros del exterior.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas para rastrear a todos los posibles contagios tras la llegada de un hombre proveniente desde Perú.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora