Crisis por coronavirus

Renunció Nestor Taich, reciente ministro de Salud de Brasil

Sería por divergencias con el presidente Bolsonaro. Es el segundo ministro de la misma cartera que renuncia en 28 días.  

15/05/2020 | 13:43

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció este viernes luego de estar 28 días en el cargo, en medio de la presiones del presidente Jair Bolsonaro para que liberara la prescripción del remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos del nuevo coronavirus, algo objetado por los médicos, según se informó oficialmente en un comunicado del Ministerio de Salud.

Teich había reemplazado el 17 de abril al expulsado Luiz Henrique Mandetta, quien se había negado a aceptar la política del fin del distanciamiento social propuesta por el ultraderechista presidente de Brasil.

Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud para aplicar la cloroquina desde el inicio del tratamiento contra la enfermedad, que en brasil mató a 13.993 personas y más de 200 mil fueron infectadas.

Teich pretende dar una conferencia de prensa para explicar su renuncia, tras haberse reunido con el presidente Bolsonaro en el Palacio del Planalto, cita el comunicado.

Te puede interesar

Histórico

El ex canciller, Roberto García Moritán, dialogó con Cadena 3 y opinó que es "razonable" suspender la participación en acuerdos futuros. "Se debe esperar y analizar el comercio exterior", dijo. 

Histórico

Es por diferencias con Brasil, Paraguay y Uruguay, países que insisten con avanzar en un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, Líbano y Canadá en épocas de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud confirmó que la cuarentena seguirá con otras características y dijo que "hay que considerar la actividad social y económica". "Será el mismo esfuerzo afuera del domicilio", apuntó.

Alerta por coronavirus

En un audio, el ministro de Seguridad de Santa Fe les dice a sus oficiales que es "imposible" vigilar la salida de los vecinos. Y habla de las dificultades de mantener procedimientos "estrictos".

Lo último de Política y Economía

Recorte de recursos

Para que el Frente de Todos llegara a la mayoría, fueron clave los cuatro legisladores de Córdoba Federal. El proyecto sobre los fondos de la Policía porteña volverá ahora al Senado.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

El Primer Café de la Mañana

Jean Pierre Claisse y Walter Rovira no fueron ascendidos por haber sido parte de dos causas que involucraban a los ex funcionarios kirchneristas.

Debate en el Congreso

Alberto Pons dialogó con Cadena 3 y se mostró a favor de la despenalización. Sin embargo, defendió la objeción de conciencia tanto para el médico como la institución.

Blooper en la Cámara Baja

Se trata de María Rosa Martínez, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto. "La con.. de la lora, estuve toda la noche despierta al pedo". Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos. 

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Blooper en la Cámara Baja

Se trata de María Rosa Martínez, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto. "La con.. de la lora, estuve toda la noche despierta al pedo". Mirá el video.

La muerte del "10"

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Estiman que las dosis podrían comenzar a aplicarse en el corriente mes.

Recorte de recursos

Para que el Frente de Todos llegara a la mayoría, fueron clave los cuatro legisladores de Córdoba Federal. El proyecto sobre los fondos de la Policía porteña volverá ahora al Senado.

Protestas en Güemes

Trabajadores del Paseo de las Artes de barrio Güemes protestan este martes para exigir que la Municipalidad les brinde un espacio donde puedan guardar sus puestos y mercadería.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Escándalo en Argentina

El ex Puma se refirió a la decisión de la UAR con respecto a los jugadores Matera, Petti y Socino, dijo que hay que poner el foco en el perdón, la mea culpa y la sanción.

Escándalo en Argentina

Joaquín Sánchez Mariño, periodista especializado, dialogó con Cadena 3 y se refirió a lo que sucedió con Los Pumas. "Es un espiral de odio que se puede volver infinito", dijo.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.