Crisis por coronavirus

Renunció Nestor Taich, reciente ministro de Salud de Brasil

Sería por divergencias con el presidente Bolsonaro. Es el segundo ministro de la misma cartera que renuncia en 28 días.  

15/05/2020 | 13:43

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció este viernes luego de estar 28 días en el cargo, en medio de la presiones del presidente Jair Bolsonaro para que liberara la prescripción del remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos del nuevo coronavirus, algo objetado por los médicos, según se informó oficialmente en un comunicado del Ministerio de Salud.

Teich había reemplazado el 17 de abril al expulsado Luiz Henrique Mandetta, quien se había negado a aceptar la política del fin del distanciamiento social propuesta por el ultraderechista presidente de Brasil.

Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud para aplicar la cloroquina desde el inicio del tratamiento contra la enfermedad, que en brasil mató a 13.993 personas y más de 200 mil fueron infectadas.

Teich pretende dar una conferencia de prensa para explicar su renuncia, tras haberse reunido con el presidente Bolsonaro en el Palacio del Planalto, cita el comunicado.

Te puede interesar

Histórico

El ex canciller, Roberto García Moritán, dialogó con Cadena 3 y opinó que es "razonable" suspender la participación en acuerdos futuros. "Se debe esperar y analizar el comercio exterior", dijo. 

Histórico

Es por diferencias con Brasil, Paraguay y Uruguay, países que insisten con avanzar en un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, Líbano y Canadá en épocas de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud confirmó que la cuarentena seguirá con otras características y dijo que "hay que considerar la actividad social y económica". "Será el mismo esfuerzo afuera del domicilio", apuntó.

Alerta por coronavirus

En un audio, el ministro de Seguridad de Santa Fe les dice a sus oficiales que es "imposible" vigilar la salida de los vecinos. Y habla de las dificultades de mantener procedimientos "estrictos".

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".