Causa por droga

Procesaron a Mario Teruel por siembra y cultivo de marihuana

El juez Antonio Medina resolvió un embargo de 500 mil pesos sin ejecución de prisión domiciliaria. Las pericias confirmaron que tenía nueve plantas. La defensa y la fiscalía apelaron la medida.

03/09/2019 | 14:58

El músico Mario Teruel fue procesado este martes por la Justicia Federal salteña en la causa que se lo acusa de siembra y cultivo de marihuana.

El Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Antonio Medina, resolvió un embargo de 500 mil pesos sin ejecución de prisión domiciliaria.

Las pericias confirmaron que el músico tenía entre siete y nueve plantas, más otros tallos de las mismas. 

Fuentes judiciales dijeron a Cadena 3 que a priori surgiría que las plantas de marihuana serían para consumo personal, pero no se descartan otras hipótesis.

El procesamiento no es firme porque se presentaron dos apelaciones: una de la defensa de Mario Teruel y otra de la fiscalía que lleva adelante la investigación, ya que rechaza la calificación jurídica del delito.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta deberá resolver si confirma el procesamiento o acepta las apelaciones de algunas de las partes.

Las plantas en la casa de Mario Teruel fueron descubiertas en una inspección ocular en el marco de la investigación contra su hijo Lautaro Teruel, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la víctima menor de edad.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Narcomenudeo en Córdoba

Fue en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en esa ciudad. Se trata de tres hombres y una mujer. Secuestaron dosis de cocaína y marihuana.

Industria automotriz

El Centro Industrial exporta 100% de su producción y tiene 1.400 empleados directos, además de contratados. El 10 % de los vehículos VW del mundo están equipados con una transmisión cordobesa.

Planta manicera

2

Por tercer día consecutivo, bomberos intentan apagar el incendio que se generó en una celda de almacenaje de cáscara de maní que funciona como combustible de una planta generadora de energía.

Narcomenudeo

Tiene 36 años. Comercializaba marihuana al menudeo en su domicilio. Intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Policía de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora