En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Verónica y Sergio

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Odontología: investigan si un docente cobraba para aprobar

El fiscal Maximiliano Hairabedian abrió una causa de oficio contra el titular de la cátedra de Microbiología, Luis Augusto Olmedo. Las denuncias señalan que tenía una academia privada paralela.

15/09/2020 | 11:28Redacción Cadena 3

El fiscal federal Nº 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, investiga las denuncias de alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional (UNC) que acusan al titular de la cátedra de Microbiología de cobrar para aprobar la materia.

Se trata del profesor Luis Augusto Olmedo, quien se desempeña en el cargo desde hace unos 20 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las presentaciones de alumnos y egresados, el docente tiene en paralelo una academia privada de enseñanza que sirve para preparar alumnos, quienes terminan por aprobar.

Las publicaciones de las redes sociales indican en concreto que el curso cuesta 2.500 pesos mensuales y esto es condición casi indispensable para superar la materia.

La serie de denuncias por redes sociales motivó a que Hairabedian inicie una causa de oficio y ahora convoque a alumnos y egresados para ratificar los testimonios.

"También tenemos prueba documental que fuimos incorporando, cuyo contenido no puedo revelar por secreto de sumario", precisó a Cadena 3 el fiscal sobre el caso

Hasta el momento la causa no tiene imputados, pero en las próximas semanas podría avanzar la acusación por el delito de extorsión.

El comunicado de la facultad de Odontología:

La decana de la Facultad de Odontología, Mirta Spadiliero de Lutri, ordenó abrir un sumario a los fines de determinar la existencia o no de los hechos denunciados en un portal web que involucran al docente.

Por otra parte, la decana invitó a los miembros de la comunidad universitaria a aportar elementos, si los tuvieren, que pudieran colaborar en la averiguación de las circunstancias irregulares que se denuncian.

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho