En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

No descartan nuevos permisos para varados dentro del país

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó: "Todos los mediodías hacemos un análisis y en función de eso se puede volver a habilitar o no”.

21/04/2020 | 16:02Redacción Cadena 3

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, no descartó que se habiliten nuevos permisos para que las personas varadas dentro del país por el aislamiento social y obligatorio puedan regresar a sus hogares.

“Se fue administrando esa cantidad (20 mil) hasta suspenderla a los efectos que pudieran volver, todos los mediodías hacemos un análisis y en función de eso se puede volver a habilitar o no”, indicó el Meoni en referencia a los permisos otorgados el sábado pasado.

En ese sentido, explicó: “El regreso a casa estaba pensado para familias que por trabajo o turismo habían quedado varadas fuera de su hogar, pero hay un gran movimiento de estudiantes que están queriendo volver a su ciudad”.

“Otro gran movimiento lo generan los trabajadores que migran de una provincia a otra, estamos hablando con los gobernadores para que sean viajes encapsulados, o sea que no se detienen hasta llegar a destino para evitar contagios”, amplió.

Meoni dialogó con la prensa este martes al presentar las nuevas cámaras infrarrojas que permiten detectar si las personas tienen fiebre, uno de los síntomas del nuevo coronavirus, que comenzaron a funcionar en la cabecera de la Línea Sarmiento, en Once, y de la Línea Mitre, en Retiro.

Se trata de un sistema infrarrojo de detección rápida de temperatura corporal que analiza el calor emitido por las caras de las personas, sin demoras y sin interrumpir el tránsito, a través de un método no invasivo.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho