Estacionamiento en Córdoba

Movypark denunció a proveedor de software por robo de datos

El titular de la empresa que brindaba el servicio de estacionamiento medido dijo a Cadena 3 que "hubo una extracción y copia de la base de datos" por parte de Cespi, de la Universidad de La Plata.

29/04/2020 | 14:55

La empresa Movypark, que brindó hasta el 10 de marzo el servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba, denunció penalmente a su proveedor de software, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por robo de datos.

En 2019, la aplicación Movypark tuvo una filtración masiva de datos, cuando 26 mil patentes de usuarios de Córdoba, Escobar y Pilar, tres ciudades con estacionamiento medido a través de esa aplicación, quedaron expuestas. Y a principios de 2020 hubo una falla que determinó que la empresa fuera apartada por la Municipalidad cordobesa.

Carlos Zipilivan, titular de Movypark, contó a Cadena 3: “Es un incidente que ocurrió en febrero, anterior al corte de servicio del 6 de marzo, en el cual el Cespi tiene con nosotros un contrato de provisión de software de back-office y está albergado en nuestro servidor (la parte de usuarios y controles es nuestra)”.

En febrero hubo una extracción y copia de la base de datos que tenemos registrada por peritaje y auditoría

“Tienen un contrato de mantenimiento que implica sólo intervenciones de mantenimiento y en absoluto acceso a los datos”, aclaró.

Y aseguró: “En febrero hubo una extracción y copia de la base de datos que tenemos registrada por peritaje y auditoría, en base a esto hemos presentado una denuncia penal (en el Juzgado Federal N° 3) por un acto ilegal”.

“Eso no estaba permitido, ni en el contrato, ni por la naturaleza jurídica dela prestación. El tema es el por qué se hizo, el 6 de marzo hubo un corte de servicio de Movypark que pensábamos que era un problema de comunicación con el Cespi y luego se demuestra que era voluntario por supuesta falta de pago, y mostramos que había un plan de pago en realización”, explicó.

Y añadió: “No tenían derecho a hacer ese corte, lo que terminó en la voluntad de la municipalidad de rescindir el contrato.

Entrevista de Fernando Genesir.

Relacionadas

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El fiscal federal dialogó con Cadena 3 y dijo que la situación en la Provincia de Córdoba "no está ni cerca" de la que se vive en Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La restricción se levantará a partir de la primera hora de este jueves. Se realizaron 300 testeos en la zona.

2

Alerta por coronavirus

Es por supuesto incumplimiento en su deber de prestadores del cuidado de adultos mayores y por posible actuar negligente. Alejandro Gauto, del ministerio, dijo a Cadena 3 que sospechan “que no se actuó correctamente”.

Lo último de Sociedad

Rehabilitación vial

Forman parte del Plan de Rehabilitación de la Red Pavimentada Provincial impulsado por el gobierno de Córdoba. Contemplan una inversión total de 3.200 millones de pesos.   

Novedad Popular

Fede Herrera canta 'Mi mundo', la novedad popular de esta semana. ¡Escuchala a lo largo de toda nuestra programación!

La Mesa de Café

Marcelo Hidalgo, fiscal de Cámara del Crimen afirmó a Cadena 3 que hay gente que tiene un dominio territorial exclusivo de la zona. "Los chicos son atropellados por la droga", dijo.

La buena noticia del día

Es el cuarto año consecutivo que el Gobierno municipal premia el mérito y promueve la movilidad sustentable.

Reclamo en Buenos Aires

Piden vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector y un incremento salarial.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.