En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Moroni: "No es tema prorrogar o diferir el medio aguinaldo"

El ministro de Trabajo ratificó el cumplimiento de la norma vigente. Por otro lado, explicó que la doble indemnización es para los "despidos indirectos por incumplimiento del empleador".

10/06/2020 | 15:21Redacción Cadena 3

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este miércoles que la prórroga tanto de la cláusula antidespidos como de la doble indenmización no es una "contradicción jurídica" ya que la segunda sirve para cuando "el trabajador se da por despedido por incumplimiento del empleador".

"Nosotros tenemos la prohibición de despidos. Nos quedaban una serie de situaciones: el despido indirecto. Cuando el trabajador se da por despedido por incumplimiento del empleador. Si no prorrogamos la doble, va a haber una indemnización simple", remarcó el ministro.

Moroni realizó esta aclaración al ingresar a la reunión de gabinete económico que encabezó Santiago Cafiero, en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

"También es para casos de empresas que no pueden reincorporar porque cierran. En síntesis, la prohibición de despidos nos permite regular esos casos en los que no es el empleador quien despide, sino el trabajador quien se da por despedido", explicó el funcionario.

Además, se refirió a la cuestión del aguinaldo que deben pagar las empresas antes de fin de mes: "Desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos. La norma que está vigente es la que está vigente".

"Hoy el gabinete económico va a tratar cómo sigue el ATP. Producción está trabajando algo en ese tema. Se va a discutir ahora", agregó.

En tanto, Moroni indicó que la intervención y el proceso de expropiación de Vicentin es para proteger a los trabajadores y para tener un factor importante de la economía nacional.

"Supongo que no habrá problemas en el Congreso con la expropiación", subrayó el ministro de Trabajo. "El Gobierno está haciendo todo lo necesario en cada momento y vamos a seguir haciendo justamente eso: todo lo necesario en cada momento", concluyó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho