Apertura al turismo

Mendoza: habilitan el Paso Internacional Cristo Redentor

Se permite el ingreso de argentinos y extranjeros residentes. Deberán realizarse un PCR y aislamiento de siete días en caso de obtener resultado negativo. El costo del test es de 2.500 pesos.

15/09/2021 | 15:10

Desde este miércoles quedó habilitado el ingreso de argentinos y extranjeros residentes a través del Paso Internacional Cristo Redentor con Chile.

Quienes ingresen deberán presentar los resultados negativos de test PCR realizado 72 horas previas a viajar. 

Luego, realizar en Horcones un test de antígenos, para lo cual se ha dispuesto un laboratorio en el lugar, cuyo costo corre por cuenta del viajero, el precio del test es de $2.500. 

Además, a partir del sábado 25 de septiembre comenzará a operar el Aeropuerto El Plumerill, tras la instalación de dos laboratorios de antígenos.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas anunció que volverá a conectar Santiago de Chile con Mendoza desde ese mismo día.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al momento de ingresar, se va a realizar un test de antígenos que tiene un costo de 2.500 pesos", dijo a Cadena 3 el delegado local de Migraciones, Juan Manuel Serrano.

"Recordemos que todos los gastos relativos al ingreso corren por cuenta del pasajero", agregó.

Además, explicó que "en caso de que ese testeo de antígenos resulte negativo", los viajeros tendrán "que cumplir el aislamiento por siete días en su domicilio". 

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

La radio se renueva

Consolidados los programas con información regional en Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rosario, se sumaron recientemente Río Cuarto y Ushuaia.

Audio

Violencia en Mendoza

Marilda, madre de la víctima, pidió en diálogo con Cadena 3 cualquier tipo de información de testigos para identificar a los agresores. Sucedió en Luján de Cuyo. El muchacho está intubado.

Amor por los animales

Se trata de un Samoyedo, una raza muy amigable. El can y su dueño tienen una vida muy activa que comparten en redes sociales. 

Audio

Turismo en pandemia

Es a partir del 1 de octubre. Gastón Burlón, secretario de Turismo, dijo que sumaron algunos requisitos a los protocolos del año pasado. 

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora