Coronavirus en Córdoba

Las camas críticas de clínicas privadas están al 90%

Lo confirmó a Cadena 3 Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas y director del Hospital Italiano. “Estamos con un índice de ocupación que sigue en aumento”, dijo.  

09/10/2020 | 14:56

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas y director del Hospital Italiano, Juan Grass, confirmó a Cadena 3 que las camas críticas de las clínicas privadas de Córdoba están al 90% de la ocupación.

“Estamos con un índice de ocupación que sigue en aumento”, dijo, al tiempo que reconoció que “la ocupación de las camas es dinámica”. “Así como entra gente, hay gente que se va de alta”, explicó.

Según el médico, “el problema es que los pacientes Covid se quedan un promedio de días superior a los pacientes de otras patologías”. “Estamos con un índice alto, no saturados, pero con un 90% de ocupación”, afirmó.

Grass aclaró que el sector privado no tiene diferenciación entre "clínicas blancas" o clínicas que atiendan exclusivamente pacientes con Covid-19. “Nuestras instituciones atienden las dos patologías. Así que no estamos solamente llenos por pacientes Covid, sino también por pacientes de patologías prevalentes que siguen internados”, esclareció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El médico mencionó también que el sector privado va ideando estrategias para ir liberando camas paulatinamente. “Se está evaluando la posibilidad de juntar los pacientes sospechosos, se están realizando las cirugías programadas para que los pacientes se vayan yendo de alta”, ejemplificó.

Recurso humano

Grass afirmó que hoy en día “el recurso humano es lo más crítico del sector”. “Es algo que todos hemos podido evaluar y que no se puede resolver en estos siete meses porque lleva años”, aseveró.

“Cuando se van contagiando, o son contactos estrechos de contagiados, los vamos perdiendo para atender y eso complica la situación”, agregó.

No obstante, aseguró que “es menos peligroso y menos probable contagiarse dentro de una institución de salud”.

Mientras más circule la gente, más circulación del virus tendremos”, finalizó.

Se estima que en el sector privado se encuentra cerca del 50% de los pacientes internados por coronavirus.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Retorno a las aulas

La psicopedagoga expresó que el regreso a las aulas debe ser un trabajo muy integrado de todos los sectores. "Amerita mucha responsabilidad porque la pandemia sorprende día a día", señaló.

Una señal que se esperaba

La inmunización no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle. "Este es el momento que todos estaban esperando", dijo.

Fuego en Córdoba

Joaquín Martínez Paz, jefe del área de Procuración del Gobierno de Córdoba, dijo que se presentarán en todas las investigaciones que se llevan a cabo en las distintas fiscalías.

Alerta por coronavirus

Maria Marta Cáceres de Bollati confirmó su diagnóstico por un contacto estrecho. Se encuentra en buen estado de salud.

Lo último de Sociedad

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Operativo Verano 2021

Ubicado en el circuito gastronómico Pasos Malos, pegado a Villa de Merlo, el restaurante es un clásico tanto para locales como turistas.

Aumento de peleas en playas

Miriam Abecasis, psicóloga y tutora de la Tec. Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia de la Siglo 21, abordó la problemática que se repite cada verano.

Operativo Verano 2021

La actividad permite recorrer esta joyita de Merlo a pura adrenalina. "La idea es unir dos cerros", explicó a Cadena 3 Federico, el instructor.

Operativo Verano 2021

El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Comentarios

Lo más visto

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Ahora

Mercado inmobiliario

Se extendió hasta el 31 de marzo próximo. Además, se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Avance tecnológico

Lo informó, mediante un comunicado de presa, el Banco Central de la República Argentina. Los cajeros deberán contar con lectores para que los usuarios puedan optar por validar su identidad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.