Laboulaye suspende eventos públicos por aumento de casos
José María Vittorelli, a cargo de la intendencia de la ciudad, aclaró a Cadena 3 que no es un retroceso de fase, y que priorizarán actividades laborales y educativas.
04/03/2021 | 13:56Redacción Cadena 3
"Este miércoles tuvimos 70 casos activos y casi 100 personas aisladas. Es un aumento del 40% con respecto a la semana anterior", explicó Vittorelli.
La situación encendió las alarmas y tras una reunión con el COE local, la municipalidad decidió tomar una medida restrictiva con respecto a los espectáculos públicos importantes con orquestas, bailes, peñas y eventos deportivos.
"El objetivo es desalentar un poco y respetar las medidas de seguridad teniendo en cuenta que el lunes pasado se abrieron todas las escuelas", indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
En ese marco reiteró que "se va a poder seguir circulando, pero se suspenden los eventos masivos para prevenir que sigan aumentando los casos".
"Por ahora la vida educativa y el trabajo lo hemos privilegiado y son de manera normal, siguen día a día", subrayó.
Las medidas se irán evaluando a partir del seguimiento epidemiológico local.
En cuanto a los focos de contagio lo atribuyó al final de la época estival, al retorno de las vacaciones de los vecinos y a las fiestas rurales. "Cuando empezamos a hacer los controles y testeos detectamos un aumento importante con gente que venía de afuera y por otro lado las fiestas rurales en lugares alejados que son difíciles de controlar. Ahí estaría la mayor cantidad de casos", detalló.
Entrevista de Fernando Genesir.