Lucha contra el coronavirus

Jujuy establece vacunación obligatoria a empleados públicos

El gobernador jujeño Gerardo Morales invitó al sector privado a que se sume a la disposición. También anunció que los usuarios de transporte deberán presentar el carnet de vacunación. 

02/08/2021 | 13:41

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el domingo por la noche la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial.

Morales también anticipó que el miércoles firmará otro instrumento para que sea obligatorio presentar el carnet de vacunación para utilizar el transporte público de pasajeros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"He dictado el Decreto Acuerdo 696 que dispone en el Artículo 1 la obligatoriedad de la vacunación para todos los empleados públicos y estamos invitando al sector privado en general a adherir a la disposición", dijo el mandatario jujeño en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE).

El artículo 1 del decreto incluye a las entidades autárquicas, organismos centralizados y organismos descentralizados, empresas y sociedad del estado, "cualquiera sea su situación de revista y lugar en el que presten servicio" los empleados.

Invitó a adherir a la disposición a los poderes Legislativo, Judicial, municipios y comisiones municipales.

Respecto al sector privado, se incluye la invitación a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio, entidades civiles, deportivas y recreativas.

Otro artículo establece que "el personal comprendido que no acredite haber recibido por lo menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente idóneo, no podrá asistir a prestar servicio a su lugar de trabajo, siendo su inasistencia injustificada con la correspondiente pérdida de la remuneración por día no trabajado", detalló Morales.

"En este punto las personas que no estuvieran vacunadas sencillamente lo que tienen que hacer es presentarse al lugar de trabajo y pedir permiso para ir a vacunarse en cualquiera de los centros de vacunación que tiene la provincia", indicó.

En síntesis, "disponemos la obligatoriedad de la vacunación para los empleados públicos y la vuelta al trabajo de todos los empleados públicos" expresó Morales, al aludir la adhesión a la Resolución 4 tomada de forma conjunta por los Ministerios de Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación "por el cual los empleadores podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores, incluidos los dispensados".

"Es decir, que para el no vacunado le es de aplicación el Artículo 2 de la Resolución 4 conjunta, pero al mismo tiempo tienen la obligación de ir a vacunarse todos los empleados por el decreto que hemos dictado", afirmó Morales y añadió que "no hay argumentos para no vacunarse".

Respecto al decreto que firmará para que sea obligatorio presentar el carnet de vacunación en el transporte público, dijo que éste abarcará tanto a colectivos como taxis, taxis compartidos y remises.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Audio

Ocurrió en Jujuy

El monto a abonar era de 20 mil pesos. La jueza Fernanda Yapur dijo a Cadena 3 que la vivienda en Barrio Alto Comedero fue destinada para una familia en situación de pobreza "que vivía bajo un plástico".

Audio

Favorecidos por el peso

El intendente de La Quiaca dijo a Cadena 3 que estiman un paso de más de 200 personas en horas pico. A diario ingresan 50 camiones para abastecerse en comercios locales.

Lucha contra el coronavirus

El ministerio de Salud informó que este sábado se colocaron un total de 18.876 vacunas contra el Covid-19. Hasta la fecha, se inmunizaron 2.776.684 cordobeses.

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.