En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Intendente denunció “presiones” del kirchnerismo a radicales

El mandatario de Bell Ville, Carlos Briner, aseguró a Cadena 3 que sectores alineados al Gobierno ordenaron a referentes de la UCR asistir al acto de Fernández bajo la amenaza de no enviar los fondos para obras.

29/04/2022 | 18:11Redacción Cadena 3

  1. Audio. El intendente de Bell Ville denunció presiones del kirchnerismo a la UCR

    Resumen 3

    Episodios

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes a Córdoba para participar de un acto con el gobernador Juan Schiaretti en la planta de Nissan. Allí, ambos recorrieron la fábrica y el presidente anunció el aumento de la producción de la camioneta Frontier, que generará más puestos de trabajo.

La visita de Fernández a Nissan estuvo acompañada también por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el jefe de la planta, Juan Pablo Toneatto. Además, dirigentes albertistas de Córdoba organizaron una reunión del presidente con intendentes que responden al mandatario antes de su regreso a Buenos Aires.

Sin embargo, hubo denuncias de que el kirchnerismo presionó a intendentes no alineados para que vayan al acto de Fernández, bajo la amenaza de quitar los fondos correspondientes para obras. Así lo dijo el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, en comunicación con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Briner aseguró en una entrevista telefónica con Resumen 3 que “no cumplieron con las obras prometidas para Bell Ville” y que “nos trataron como ciudadanos de segunda”. Además, dijo que no fue invitado al acto del presidente Alberto Fernández.

“Me constan las amenazas a un grupo de intendentes de la UCR para que vayan al acto de Fernández si no quieren perder las obras que les prometieron. No podemos volver a estos mecanismos antiguos de ‘apriete’. Un intendente representa a la gente y la ciudad, ¿qué parte es la que no entienden?”, cuestionó.

Briner dijo que las supuestas amenazas corresponden a una actitud discriminatoria contra los ciudadanos y no contra el intendente de turno. “El apriete era: ‘si no van al acto de Fernández, les quitamos los fondos para obras’. Me parece una falta de respeto”.

Por último, el intendente de Bell Ville dijo que “estas acciones lo único que hacen es seguir agrandando el daño social y la grieta”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho