Infectólogo se mostró optimista por la aprobación de vacunas
Martín Hojtman sostuvo: "Estamos en el principio de la salida de esta situación que cambió la vida de todos". "No hay motivos para no aplicarla. Yo vi a compañeros enfermar y fallecer", agregó.
03/12/2020 | 13:59Redacción Cadena 3
En diálogo con Cadena 3, el especialista se mostró esperanzado ante la aprobación de la vacuna Pfizer, que ya terminó la fase 3 y obtuvo alto puntaje en las investigaciones y en la respuesta de anticuerpos.
Además señaló que lo mismo pasa con la Sputnik V, aunque todavía no están los datos publicados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Estamos en el principio de salida de esta situación que nos cambió la vida a todos, este año
En cuanto a la aprobación por parte de ANMAT para su aplicación en el país, el infectólogo recordó que el organismo opera con antecedentes de sus pares en Europa y Estados Unidos, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de analizar la situación y determinar si se aprueba o no su uso.
“Al haber sido aprobada por gente de Gran Bretaña y Europa las aprobaciones esas llegarán antes, pero ya son un antecedente”, manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Al ser consultado si él se pondría la vacuna, Hojtman afirmó: “La ciencia tiene sus métodos y se cumplen. Nadie aplica una vacuna que no sea aprobada porque es un delito”.
Las vacunas son gran parte de la salud social porque evitan la enfermedad propia y la propagación de las enfermedades
“Yo vi compañeros enfermos y fallecer, sé lo que pasa realmente y de esto hay que salir. No hay motivos para no aplicarme una vacuna”, subrayó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Por último analizó: “La expectativa es que se aplique a todos y lo que más preocupa es la logística para vacunar a tanta gente”
“No me importa donde esté la vacuna mientras esté avalada por las organizaciones que se encargan de esto”, concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir.