Coronavirus en Córdoba

Imputan a ex funcionario de La Falda que organizó una fiesta

Dario Almada, que se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Institucional, está acusado de violar la cuarentena. Participaron al menos 40 personas, de las cuales algunas resultaron contagiadas.

08/07/2020 | 11:13

La fiscal de Cosquín Paula Kelm imputó a Darío Almada, el ex funcionario de La Falda acusado de participar de una fiesta en su domicilio de la localidad cordobesa de Huerta Grande.

La medida también recayó sobre el hijo de Almada y un amigo de éste, que tiene Covid-19. Cabe recordar que participaron del evento al menos 40 personas, de las cuales algunas resultaron contagiados por el asistente que estaba infectado.

"Ordené las importaciones de tres personas en esta causa. Una es el ex funcionario de La Falda y el propietario del inmueble donde se habría desarrollado el encuentro", dijo Kelm a Cadena 3.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó que le aceptó el martes la renuncia a Almada, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Institucional.

“Explicó que nunca fue la intención. Él pensó que iba a ser un asado chico, con sus familiares, festejando el cumpleaños de su hijo y no estaba enterado de la reunión masiva que después se realizó con los amigos del joven”, indicó.

En tanto, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, había contado a Cadena 3 que el infectado, de 24 años, "aparentemente tenía que hacer cuarentena y no la hizo", por lo que trabajan con Defensa Civil y la Policía "para ver los nexos posibles y hacer hisopados".

La Falda, que mantiene la fase 5 del aislamiento obligatorio, registra hasta el momento 17 casos positivos de coronavirus.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Están asociados al joven que participó de una choripaneada en Huerta Grande. El último es el de su madre. También están contagiados su hermano, la ex esposa y su bebé de 8 meses.  

Coronavirus en La Falda

Era un cumpleaños en Huerta Grande al que habrían ido unas 50 personas en diferentes horarios. El intendente Matías Montoto dijo que el infectado no habría hecho la cuarentena. 

Villa El Libertador

Están acusados de la muerte de un hombre de 35 años que recibió un disparo en el abdomen el pasado domingo. “No tenían intención alguna de disparar contra el sujeto”, dijo a Cadena 3 Ricardo Romero, abogado de uno de los uniformados.  

2

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.