Hallaron una cabeza que sería de la escultura de Ana Frank
La obra, que se encuentra al frente de la Plaza España, había sido vandalizada en 2013. Un portero contó a Cadena 3 que encontró una pieza al lado de un contenedor de basura.
09/03/2021 | 14:25Redacción Cadena 3
La figura original de la niña víctima del Holocausto con las manos sobre un baúl, en el que reposa su famoso diario, había sufrido en agosto de 2013 las consecuencias de un hecho vandálico.
Al término de una de las tantas manifestaciones que suelen atravesar ese sector de Nueva Córdoba, la escultura apareció sin cabeza y con los hombros afectados por el aparente empleo de una soga que destruyó parcialmente la estatua.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en el deporte
/Fin Código Embebido/
En su momento, representantes de la comunidad judía manifestaron su preocupación por las eventuales implicancias antisemitas del ataque, pero la Policía investigó y concluyó entonces que la agresión no tenía tales razones.
La estatua estuvo un año sin cabeza y recién en agosto del 2014 reinaguraron la obra con su nueva pieza. Sin embargo, nunca más hubo novedades de la cabeza desaparecida.

En las últimas horas se conoció que Juan José Torres, portero de un edificio sobre calle Obispo Oro al 451, la encontró este lunes por la noche al lado de un contenedor de basura.
"Pensé que era un fútbol, pero era pesadísima. La guardé y la noté familiar a mi vista, así que le saque una foto y me puse a investigar hasta concluir que se trataba de Ana Frank", relató a Cadena 3.
El trabajador le contó a gente que podía tener conocimiento del caso y el hallazgo ahora terminó en manos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Informe de Celeste Benecchi.





