En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Fernández criticó la gestión de planes sociales del macrismo

El Presidente sostuvo que el Gobierno de Cambiemos eliminó las contraprestaciones. "Las obligaciones de trabajar y estudiar desaparecieron", señaló. Habló sobre su ausencia en el Día de la Industria.

03/09/2021 | 14:21Redacción Cadena 3

  1. Audio. Fernández criticó la gestión de planes sociales del macrismo

    Resumen 3

    Episodios

El presidente Alberto Fernández criticó este viernes la gestión del macrismo de los planes sociales y sostuvo que los peronistas celebran la industria "todos los días", en respuesta a su ausencia en el Día de la Industria.

Así lo expresó tras recorrer el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, donde visitó las instalaciones del laboratorio Bina Pharma, que fue habilitada en febrero de 2020 y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano mediante un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, el Presidente dijo que Cristina Kirchner dejó el Gobierno con 170 mil planes sociales que generaban obligaciones de trabajar y estudiar. "Todas esas obligaciones desaparecieron durante el gobierno que nos precedió. Además, pasó de 170 mil a 750 mil planes", apuntó.

Fernández dijo que "la solución de la pobreza es el trabajo, no los planes" sociales y sostuvo que "la forma de desarrollar el país es llevando industria a todo el país", al tiempo que consideró que el empresariado que necesita el país es aquel que "arriesga, convoca al trabajo, gana e invierte".

Remarcó además que cumplió con su "compromiso electoral de que los jubilados dejen de pagar medicamentos", y dijo que era "imperdonable que el Estado" no garantizara ese derecho, en tanto afirmó que en el Gobierno estarán "felices cuando todos los argentinos tengan su puesto de trabajo".

"También acompañamos a las pymes a sostener el empleo de sus trabajadores durante la pandemia porque la industria es lo que genera el desarrollo social", dijo tras recorrer el Parque Industrial Hudson.

Por último, aseguró que "los peronistas todos los días celebramos la industria y creemos en ella; no tenemos un día, todos los días la celebramos", luego de que el jueves se conmemorara el Día de la Industria que el mandatario celebró en el municipio chaqueño de Fontana, junto al gobernador Jorge Capitanich y empresarios del Norte Grande.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho